Diputación impulsa 'Veleficuento' un plan de fomento a la lectura y al teatro

La Diputación Provincial de Almería lleva la pasión por la lectura y la literatura hasta Velefique con el Programa Veleficuento. Esta iniciativa, que tendrá lugar el 24 y 25 marzo, tiene como fin fomentar la lectura y la literatura a través de un programa de actividades diferente y atractivo.

En este sentido, desde el Área de Cultura, se ha diseñado un programa que combina visitas didácticas, espectáculos y talleres de cuenta cuentos abierto a todos los públicos y pensados para 'enganchar' a la lectura a los vecinos del pueblo y de toda la Comarca de Filabres-Alhamilla.

Por ello, cada una de las actividades que se han incluido en este programa, persigue impulsar la creatividad de los asistentes y despertar la curiosidad lectora en ellos. Desde los más pequeños de la casa hasta los más experimentados tienen un motivo para participar en esta nueva iniciativa que Diputación desarrolla para fomentar el hábito de lectura entre los almerienses.

El fomento de la lectura y la literatura son objetivos que se comparten, de forma trasversal, desde diferentes Áreas de la Institución Provincial, prueba de ello son las iniciativas 'Aplícate el Cuento' impulsada por el Área de Deportes (que fomenta también la escritura y la creatividad a través de la creación de cuentos basados en los valores asociados al deporte) y el concurso de 'Cuentos Interculturales' impulsado por el Área de Bienestar Social.

El sábado,. a las 10:30 horas se inaugura la exposición Con L de Libro. Visita didáctica y dinamización de cuentos con Colorín Colorado en el Salón Social. A las 12 horas, la magia de Roald Dahl. Espectáculo de cuentos y magia con Alex Navarro en el Teatro municipal. A las 18 horas, Historias para todos los gustos. Sesión de cuentos con Eugenia Manzanera en el Salón Social. A las 20:30 horas, Teatro La Vaca Margarita en el Teatro Municipal.

El domingo a las 12 horas, El Hilo de la memoria. Sesión de cuentos con Colorín Colorado en el Salón Social. Se espera que haya una masiva presencia de público sobre todo niños y niñas en todas las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios