Cultura

Diputación levantará la próxima semana en Alhama una escultura de 8 toneladas de arena

  • Se realizarán talleres de construcción de figuras de arena en el programa 'Mirarte08'

Desde el próximo lunes 7 de julio y hasta el sábado 12, los habitantes y visitantes de Alhama de Almería podrán disfrutar de las actividades programadas por la Diputación Provincial de Almería dentro del programa Mirarte 08. En esta ocasión, los artistas de Arenas Posibles realizarán una obra de ocho toneladas de arena e impartirán talleres a lo largo de toda la semana.

A ello se sumará una caricaturista que realizará sus obras en directo para los espectadores.

Arenas Posibles está formado por los escultores Montserrat Cuesta y Sergi Ramírez. Ambos se iniciaron en la escultura de arena en 1988, logrando dar a conocer esta modalidad artística y sacándola de su contexto de la playa, suprimiendo así los límites a los que estaba impuesta. En Alhama de Almería realizarán una enorme escultura de exhibición, para la que necesitarán ocho toneladas de arena e impartirán talleres por las tardes destinados, sobre todo, a los más jóvenes.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, el programa Mirarte 08 de la Diputación Provincial de Almería cumple a la perfección el objetivo de acercar las artes plásticas al gran público. El Área de Cultura de esta institución ha elaborado para todo el verano una extensa programación estival bajo el título Cultura en la calle, on más de 500 actividades.

Dentro del Área de Difusión Cultural, en el que se encuentra Mirarte 08 se enmarcan aquellos programas y actividades destinados a potenciar la oferta cultural de cine, música, teatro y otras manifestaciones artísticas en cada uno de los municipios, con los objetivos de facilitar a la población el acceso a nuevas manifestaciones culturales, apoyar la programación cultural de los ayuntamientos con las propuestas más innovadoras y rentabilizar los espacios escénicos existentes a través de una programación de calidad.

Para la elaboración de este ambicioso programa, se ha tenido en cuenta el trabajo de los técnicos de Diputación de cada una de las cuatro zonas de la provincia a través de sus sedes: Alhama de Almería, Tabernas, Olula del Río y Vera. También se ha informado a los ayuntamientos de los municipios con menos de 10.000 habitantes de los posibles proyectos a realizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios