Cultura

Diputación llevará por teatros de 7 municipios la obra 'El Buscón' de Quevedo

  • Abierto el plazo de solicitud para participar en el Circuito Provincial de Teatro de Sala

La Diputación Provincial de Almería va a 'pasear' por los teatros de siete municipios la representación de El Buscón de Francisco Quevedo. Así lo anunciaba el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien detalla que hasta el 12 de abril, los ayuntamientos de municipios de menos de 10.000 habitantes pueden solicitar la participación en el Circuito de Teatro de Sala que organiza Diputación con motivo de las Jornadas del Siglo de Oro.

Se han programado siete representaciones de la compañía de teatro Albacity Corporation S.L. Con estas representaciones se pretende contribuir a divulgar el conocimiento de esta obra de teatro clásico entre el público juvenil de la provincia, a través de representaciones teatrales, en las que se pone el acento en el contenido didáctico .

La Diputación de Almería viene colaborando desde sus inicios con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro por ser uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y que más ha contribuido a fomentar el interés por el teatro clásico.

Los criterios de selección para los municipios son que reúnan las condiciones técnicas exigidas por la Compañía. También se tendrá en cuenta a aquellos municipios donde no se hallan producido incidencias negativas durante el año 2015 como suspensiones de actividades de los circuitos provinciales de cultura, después de aceptada la actividad, o la organización inadecuada de actividades programadas por la Diputación o que no se haya producido asistencia de público por no difundir la publicidad. Se espera que los municipios soliciten estas actividades en su plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios