Cine

Diputación destina 35.000 euros más para contratar personajes internacionales para el Festival de Cortos

  • Esta cantidad se suma a los 5.000 euros ya destinados a este fin

La Diputación Provincial de Almería aprobó hoy con carácter de urgencia una partida de 35.000 euros para contratar personajes de índole internacional que acudirán al VII Festival de Cortometrajes de Almería. Esta cantidad se suma a los 5.000 euros ya destinados a este fin por Diputación a la hora de elaborar sus presupuestos, los cuales son más "austeros" en esta edición. 

En rueda de prensa, el diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz, explicó que la empresa adjudicataria del contrato para este cometido, Great Ways Advertising S.L., remitió a la Diputación Provincial una carta en la que dijo que "llevar a un homenajeado de categoría internacional sería imposible con el presupuesto dado, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto en un 30 por ciento con respecto al año pasado". El contrato se adjudicó por un valor de 210.000 euros, de los cuales, 5.000 están destinados a la contratación de homenajeados internacionales. 

Según Díaz, "se ha aumentado el presupuesto para mantener la imagen y el prestigio del festival como en años anteriores", una idea que corroboró el portavoz del equipo de gobierno, Luis Pérez, quien dio cuenta de la "imposibilidad" de contratar a alguien de estas características "con tan poco dinero". 

Otros puntos aprobados en la junta de gobierno de la Diputación Provincial fueron el gasto de 10.460.000 euros para diferentes obras en la provincia y otro gasto para certificaciones de obras por un valor de 322.000 euros. 

Asimismo se han aprobado a través del área de Hacienda y Presidencia una serie de convenios de colaboración con diferentes ONG como son 'A toda vela', 'Verdiblanca' y 'Amigos del Sáhara', con un importe total de 68.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios