Cultura

Diputación llena las plazas y colegios de 75 municipios con el circuito de cine

  • Se realizarán 235 proyecciones de aventuras, animación y comedia

Vecinos de 75 municipios almerienses menores de 5.000 habitantes vienen disfrutando desde julio de 235 proyecciones cinematográficas, gracias al Circuito Cine de Verano de la Diputación Provincial de Almería, un programa que ofrece un total de 16 películas de actualidad y autorizadas para todos los públicos. La cita para sumergirse en el cine de ciencia ficción, aventura, animación y comedia es cada noche a las diez en las plazas principales y en los patios de los colegios.

El Circuito Provincial 'Cine de Verano' forma parte de las más de 500 iniciativas enmarcadas en el Programa 'Cultura en la calle' que recorren este verano la provincia con actividades para todos los gustos, que van desde los conciertos y espectáculos musicales hasta exposiciones, talleres y representaciones teatrales.

En este sentido, la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, subraya que el principal objetivo de este amplio programa es seguir apostando por una rica actividad cultural en todos los rincones de la provincia con experiencias de animación y ocio ofreciendo a todos los ayuntamientos los recursos humanos y materiales necesarios para la gestión de los intereses culturales de sus vecinos. Para conocer más detalles sobre las proyecciones se puede visitar la página web de la Diputación Provincial de Almería www.dipalme.org.

Los títulos que se van a proyectar en 35mm, al aire libre y en el marco de esta iniciativa de la Diputación Provincial de Almería, realizada en colaboración con los ayuntamientos participantes, son Algo pasa en Las Vegas, Alvin y las ardillas, Bee Movie, El lince perdido, Astérix en los Juegos Olímpicos, Hannah Montana.

La película, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Kung-Fu Panda, La pantera rosa 2, Madagascar 2, Monstruos contra alienígenas, Mortadelo y Filemón: Misión salvar la tierra, Ponyo en el acantilado, Más allá de los sueños, Wall-e, batallón de limpieza, El lince perdido y Las crónicas de Narnia 2:El príncipe Caspian también llegarán a varias poblaciones.

Todos ellos han podido verse y han obtenido un cierto éxito este año en las grandes pantallas de las salas cinematográficas comerciales de las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios