Cultura

Diputación programa música clásica en trece municipios de la provincia

  • En este circuito participarán Almeribrass Emsemble, Anónimo IV, Dúo Toldrá, El Coro de Cámara Emilio Carrión, Francisco Miguel Martínez Barón y Trío Clásico

El Circuito Provincial de Música Clásica comienza el sábado 15 de mayo en Canjáyar con la actuación de los músicos almerienses de Almeribrass Emsemble. Trece representaciones en total se incluyen en este circuito que recorrerá varias localidades almerienses hasta el 13 de noviembre y en el que participarán seis formaciones musicales de la provincia: Almeribrass Emsemble, Dúo Toldrá, Francisco Miguel Martínez Barón, Anónimo IV, el Coro de Cámara Emilio Carrión y Trío Clásico.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías destacó ayer "la calidad de los músicos y la buena cantera que existe en los conservatorios de los municipios almerienses". La diputada estuvo acompañada de Francisco Río de Trío Clásico, Paco Cortes del Coro de Cámara Emilio Carrión; Vicente Ocaña de Almeribrass Emsemble y Jesús Valverde de Anónimo IV.

Almeribrass Emsemble hará un recorrido desde la música del Barroco hasta la actualidad con instrumentos de viento y metal. Su primer concierto será en Canjáyar este sábado 15 de mayo. También actuarán en Tabernas el 29 de mayo y en Serón el 5 de junio.

El Dúo Toldrá, formado por un piano y una soprano, incluye en su repertorio melodías francesas y españolas de los siglos XIX y XX. Ofrecerán un concierto en Oria el sábado 22 de mayo. Francisco Miguel Martínez Barón es un pianista que mezcla en sus representaciones musicales la parte clásica con la folclórica.

Anónimo IV trata de rescatar la música antigua del medievo y del Renacimiento y para ello se dotan de instrumentos de la época. En sus espectáculos también interpretan, ataviados con trajes de la época, escenas con texto y música.

El Coro de Cámara Emilio Carrión, compuesto por 40 voces mixtas, cuenta con un variado repertorio que va desde el madrigal y la música sacra a la música popular. Es un grupo con grandes profesionales. El Trío Clásico ofrecerá en su concierto un recorrido desde los inicios de la música en el Barroco, con obras de compositores como Vivaldi, hasta melodías de hoy. "Realizamos pequeñas piezas que son adaptaciones y que tratamos de que no defrauden a nadie", dijo Francisco Ríos, encargado de tocar el violoncello en el trío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios