Cultura

Diputación publica un libro sobre los juegos de toda la vida de Vélez Blanco

  • La diputada Caridad Herrerías presenta un nuevo libro de la serie Almerienses de palabra

"¿A qué jugabas de niño?". Con las respuestas a esta simple pregunta de numerosos vecinos nace 'Vélez-Blanco en juegos', el título del nuevo libro de la colección 'Almerienses de palabra' puesta en marcha por el Área de Cultura de la Diputación. Este proyecto es el resultado del Taller de la Memoria realizado en esta localidad y la posterior recopilación de las vivencias de quienes participaron en él. Su principal objetivo es documentar los juegos que tradicionalmente servían de entretenimiento en la zona y que han sido trasmitidos de generación en generación por vía oral.

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, será la encargada de presentar esta nueva publicación hoy viernes 20 de febrero, en el Teatro Municipal de Vélez-Blanco, a las siete de la tarde. En esta puesta de largo del libro también se contará con la presencia del alcalde de esta localidad, Antonio Cabrera, la coordinadora de los textos que se han recogido en la edición, María Trinidad Navarro y Dietmar Roth, concejal de Cultura.

Para la diputada de Cultura, con 'Almerienses de palabra' se pretende dar un paso hacia el intercambio cultural con todos los pequeños municipios de la provincia ya que con estos libros se establece una vía de conexión entre ciudadanos y sus lugares de origen, recuperando valores imprescindibles para las generaciones venideras.

La comarca de los Vélez tiene un papel principal en la propuesta editorial de la Diputación de Almería, dada la riqueza cultural de la zona. Del trabajo realizado en el Taller de la Memoria con vecinos del lugar se han recopilado sus juegos tradicionales como homenaje a la literatura popular que sirve como puente entre pasado y futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios