Diputación realizará unas 80 proyecciones de cine durante el verano en toda la provincia

  • La Junta de Gobierno aprobó el XXVI Circuito Provincial de Cine de Verano

La Diputación Provincial de Almería acercará el cine a la provincia de Almería durante los meses de verano con un mínimo de 80 proyecciones. La Junta de Gobierno aprobó, en su última reunión, la realización del XXVI Circuito Provincial de Cine de Verano; así como los criterios de selección de los municipios para la edición del año 2016.

Este circuito consiste en la programación cinematográficas para asistir a los Ayuntamientos de la provincia que no superen los 5.000 habitantes en la realización de sus programas culturales de verano. ç

Entre sus principales objetivos se encuentran facilitar los medios para la visión de películas y recuperar y mantener espacios al aire libre de nuestra provincia para desarrollar una forma tradicional de ver cine en verano.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, indicó que podrán participar los ayuntamientos que tengan preparadas las condiciones técnicas que establece Diputación. No podrán hacerlo si en los municipios existen salas o terrazas de cine comerciales que exhiban periódicamente una programación cinematográfica.

Con el fin de llegar al máximo de municipios, la propuesta considera que los municipios con menos de mil habitantes tengan, como en ediciones anteriores, dos días de proyección, mientras que en los restantes sólo se programará un día.

Diputación abrió ayer el plazo de solicitudes a los ayuntamientos para que puedan adherirse al Circuito y que sus municipios sean sede de la proyecciones de Cine de Verano. "Como siempre, tendrán prioridad los municipios más pequeños de la provincia", indicó el diputado de Cultura.

La aportación municipal a este circuito será por cada sesión y en función del número de habitantes. En municipios menores de 1.000 habitantes la aportación por sesión serán 60 euros, mientras que en municipios entre 1.000 y 2.000 habitantes la aportación será de 120 euros.

En municipios que tengan entre 2.001 y 3.000 habitantes la aportación será de 180 euros y ya en municipios entre 3.001 y 5.000 habitantes la aportación por sesión será de 240 euros

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios