Cultura

Diputación recuerda a Pedro Gilabert como gran escultor y buena persona

  • Juan Carlos Usero junto con el alcalde de Arboleas, Ángel García presentan una obra con fotografías de Rodrigo Valero y textos de varios amigos del escultor

El salón de plenos de la Diputación de Almería fue el escenario el pasado miércoles de la presentación de la obra sobre Pedro Gilabert, cuyas fotografías han sido realizadas por el artista Rodrigo Valero y donde se incluyen varios textos de los amigos de Pedro Gilabert, entre los que se encuentran Julio Alfredo Egea, Juan José Ceba, Domingo Nicolás, Pilar Quirosa y el sacerdote Pedro María Fernández, primera persona que apoyó a Gilabert para que expusiera su obra.

Desde Arboleas estuvieron presentes en este acto, el alcalde en funciones, Ángel García y el hijo de Pedro Gilabert, también llamado Pedro Gilabert junto a su esposa. Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación destacó que "Pedro Gilabert llegó tarde a la creación, pero su producción fue muy prolifera. Desde la Diputación hemos querido aprovechar la cita bienal que tenemos con las artes plásticas para recordar a tan insigne almeriense".

Rodrigo Valero, autor de las imágenes que se incluyen en un gran libro sobre el escultor, recordó muchas anécdotas y situaciones vividas junto a Pedro Gilabert. Destacó "su nobleza y bondad' y esa forma de vivir el arte como 'si fuese un niño. Fue una gran persona". El escritor Julio Alfredo Egea, persona que visitó en muchas ocasiones a Gilabert, recordaba que "Pedro fue un gran artista y una excepcional persona". Egea recitó un poema dedicado al escultor, que ya leyó en su día con motivo de la inauguración del Museo.

Finalmente, Pedro Gilabert Bonillo, hijo del escultor, agradeció a todos el gran homenaje realizado a su padre, y afirmó que "mi padre llamaba a todo el mundo mi hermano. Hoy nos estará viendo, y estará disfrutando igual que lo hacia cuando cogía un palo de olivo y sacaba sus figuras". Gilabert se emocionó recordando la figura de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios