Cultura

Diputación recupera el PACA para el colectivo aficionado

  • En la edición 2012 los artistas formarán parte de de un catálogo virtual y participarán en un circuito cultural por municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes

 La Diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana las bases para poder participar en el XVII Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería, P.A.C.A 2012. El objeto de esta convocatoria, que no se realizaba desde el año 2009, es la promoción y difusión de los grupos y artistas aficionados de Almería mediante la edición de un catálogo digital de grupos aficionados de Almería y la realización de un circuito de grupos aficionados en municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes.

Para la Diputada, “se trata de una de las apuestas más importantes que hacemos desde la Diputación de Almería para apoyar las manifestaciones culturales que se realizan en la provincia desde los distintos colectivos de aficionados y fomentar así la cultura autóctona”.

En este sentido, María Vázquez ha destacado que la convocatoria está destinada a grupos o artistas aficionados residentes en la provincia de Almería, cuyos componentes sean mayores de edad. En esta ocasión se han establecido 12 categorías distribuidas de la siguiente forma: PACA POP: Canción de Autor, Pop-rock, Jazz, Música Étnica, Música fusión; PACA EN ESCENA: Teatro, Danza, Ilusionismo; PACA TRADICIÓN: Canción española, Folclore; PACA FLAMENCO: Flamenco; PACA CLÁSICO: Música clásica y coral.

Los interesados tendrán 20 días para presentar sus solicitudes, después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Toda la documentación necesaria podrá descargarse desde la página web de la Diputación de Almería, www.dipalme.org, en la sección Tablón de Anuncios/actividades culturales.

Una vez seleccionados, el catálogo virtual de artistas PACA, será colocado en la web de la Diputación, y se procederá a comunicarlo a todos los Ayuntamientos de la provincia de Almería así como a los medios de comunicación, para difusión de los artistas almerienses. En este sentido, la Diputada ha destacado que “el hecho de contar con un catálogo virtual sin restricciones de espacio nos da la posibilidad de incluir a mucos más artistas”.

De los grupos y artistas seleccionados para el circuito de actuaciones en la provincia, se remitirá información a los municipios de Almería con menos de 10.000 habitantes, para que los ayuntamientos presenten las solicitudes de actuaciones. Serán un total de 66 actuaciones

Así, la Diputación de Almería programará cinco circuitos de actuaciones, con un máximo de 66, por los municipios de la provincia, correspondientes a las cinco modalidades  señaladas con los grupos y artistas seleccionados. Cada grupo o artista seleccionado podrá realizar  un máximo de cinco actuaciones en el circuito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios