Cultura

Diputación refresca con música las primeras noches de agosto

  • Cuatro formaciones ofrecerán sus espectáculos en directo y a pie de calle en pequeños municipios dentro del ciclo 'Música y proximidad'

La Diputación Provincial de Almería refresca las primeras noches del mes de agosto con música clásica. Durante la primera quincena de este mes estival, serán cinco las localidades de la provincia almeriense la que reciban el Ciclo 'Música y proximidad'. Laujar de Andarax, Lubrín, Alsodux, Alcolea e Íllar disfrutarán en vivo de la música de cuatro formaciones diferentes que llevarán su espectáculo a la calle para estar en contacto directo con los habitantes y visitantes de estas localidades durante el periodo de verano.

Desde hoy viernes, 1 de agosto hasta el 9 de agosto pasarán por estas localidades con menos de 10.000 habitantes el quinteto de viento 'cinq voix', el saxofonista Antonio J. Sánchez, el Joven Dixieland del Conservatorio de Almería y Actea Klaviert Quartert. Todos ellos participan en esta iniciativa que la Diputación de Almería ha lanzado por primera vez este año en un proyecto novedoso con el que se pretende acercar de forma lúdica y didáctica la música clásica interpretada al aire libre, en las terrazas de verano y en contacto directo con los ciudadanos de cada uno de estos municipios.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, además este Ciclo se marca como uno de sus principales objetivos llevar la música clásica a la calle permitiendo a los asistentes abandonar la butaca de un auditorio o espacio cultural y disfrutar de un concierto al aire libre con una acústica peculiar. En esta primera edición del Ciclo de 'Música y proximidad' se están priorizando aquellas agrupaciones musicales de la provincia de Almería, ya que el nivel existente es de mucha calidad.

En total son 12 las agrupaciones musicales las que están participando desde el pasado 27 de julio, y hasta el 6 de septiembre, con un total de 20 conciertos en localidades de toda la provincia.

Además, la institución intermunicipal pretende facilitar el acceso de la población a conciertos de música clásica de calidad en espacios abiertos, potenciar la afición a la música clásica en todos los sectores de la población, fomentar el interés por la cultura musical en los niños y jóvenes que pertenecen a colectivos musicales de una manera lúdica y amena y, por último, promocionar a los músicos almerienses que llevan años realizando una gran labor en pro de la música clásica en la provincia de Almería.

Esta actividad está dirigida a público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio

Los municipios donde se vivirán estas actuaciones son Laujar de Andarax (quinteto de viento cinq voix), Lubrín (Quinteto de viento Cinq voix), Alcolea (Joven Dixieland del Conservatorio de Almería), Alsodux (Actea Klaviert Quartert) e Íllar (Antonio J. Sánchez Saxofón). Música de calidad en los pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios