Cultura

Diputación subvenciona con 400.000 euros los proyectos audiovisuales y las artes plásticas

  • La solicitud de estas ayudas que tratan de impulsar el arte podrán realizarse hasta el día 22

El área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería viene promoviendo en los últimos años acciones encaminadas a estimular la creación artística en el campo de las artes audiovisuales y en las artes escénicas; ofreciendo para ello una serie de recursos que en la mayoría de los casos se están concretando en proyectos culturales.

En esta línea de trabajo se enmarca la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Arte Contemporáneo con la que se pretende ofrecer la posibilidad de poner en marcha acciones de creación en el campo de las artes plásticas a cualquier artista que resida en la provincia de Almería.

Las ayudas a las que se refiere esta convocatoria tienen por finalidad impulsar el trabajo de creación de proyectos de arte contemporáneo a realizar en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Almería que estén en proceso de pre-producción o producción.

El contenido de los proyectos a presentar podrá ser en cualquiera de las siguientes modalidades: pintura, escultura, cerámica, fotografía, intervenciones artísticas en la calle e interior, murales, frescos, etc. La cuantía total de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria asciende a la cantidad máxima de cuarenta mil (40.000) euros.

Las solicitudes de las ayudas, acompañadas de los proyectos y la documentación exigida, se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, Calle Navarro Rodrigo número 17, en horario de 9:00 a 14:00 horas o en cualquiera de sus registros auxiliares. El plazo para presentar los proyectos concluye el 22 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios