Cultura

La Dixieland Clasijazz ofrece hoy un concierto en el Teatro Apolo

  • La agrupación que interpreta música del estilo de Nueva Orleans de los años 20 a los 40 inicia esta noche el XX Festival Internacional de Jazz de Almería

Grupo: Dixieland Clasijazz. Evento: XX Festival Internacional de Jazz de Almería. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 21:00 horas. Día: 30 de octubre

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, hoy viernes 30 de octubre, a las 21:00 horas, comienza la edición número veinte del Festival Internacional de Jazz. Tras los tres conciertos del Circuito Municipal que han servido de aperitivo, se presentan 6 nuevas e interesantes propuestas.

Hoy viernes comienza el Festival en el Teatro Apolo con una apuesta local, la Dixieland Clasijazz, una formación de músicos almerienses con una propuesta clásica de jazz libre estilo New Orleans. Las obras del repertorio que ofrece la banda son de difícil ejecución al ser muy rápidas y expresivas , además de tener su lado más divertido que hace conectar con el público de manera inmediata.

Desde sus inicios en el 2007 sigue participando en diferentes festivales de jazz de Andalucía y tiene su próxima meta en el gran Festival Internacional de Dixieland de Tarrasa , una cita mundialmente conocida para el mundo Dixieland que se celebra el mes de Marzo en Tarrasa.

Los componentes de la Dixieland Clasijazz son Marcel López Magaña, clarinete; José Antonio Parra Balastegui, saxo tenor; José Jiménez, trompeta; Juan Antonio García Riquelme, trombón; Antonio Valero, bombardino; Rafael Arcos Nievas, banjo y guitarra; Pablo Mazuecos Nievas, piano y bombo; Francisco Domene Martínez, batería y caja e Isabel López, cantante.

Igualmente, una formación artística almeriense, como Pepe Viciana Trío, se convierte en la segunda propuesta del Festival de Jazz. El Teatro Apolo será también escenario de este concierto que tendrá lugar el próximo viernes 6 de noviembre a las 21 horas.

Una de las más atractivas opciones que ofrece el festival es la que llega con la formación original de la Glenn Miller Orchestra, que actuará en el Auditorio Maestro Padilla, el miércoles 11 de noviembre, a las 21 horas. Esta formación musical es una de las más populares big bands del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios