Cultura

Dominique Lapierre dará una conferencia el día 25 en Cajamar

  • La actividad la organiza CADE Almería junto a Cajamar y la Librería Cultural Sintagma

El día 25 de mayo visitará Almería por primera vez Dominique Lapierre. Es una actividad organizada por CADE de Almería en colaboración con Cajamar y Librería Cultural Sintagma. Dominique Lapierre explicará la importancia que supone para el colectivo el emprendedor social y la necesidad personal que sintió para afrontar su Fundación Ciudad de la alegría, desde la que ayuda a los niños leprosos de la India. Dominique Lapierre es uno de los emprendedores sociales más importantes del mundo. Su conferencia será a las 20:30 en la Sala Cajamar de Almería.

Dominique Lapierre (La Rochelle, Francia, 1931) fue reportero para la revista Paris Match. Es Doctor Honoris Causa en literatura de la Universidad de Lafayette. Entre los numerosos premios que posee destaca el Padma Bushan, que el máximo galardón que concede el Gobierno Indio.

Su libro más importante y conocido, La ciudad de la alegría, se desarrolla en Calcuta y cuenta la historia de los habitantes de un miserable barrio de chabolas del mundo. Su última publicación es Un arco iris en la noche, que algunas críticas lo han considerado su mejor libro, relata el origen y la historia de Sudáfrica, con el camino de dolor del último siglo, destacando la importancia de Nelson Mandela y la milagrosa revolución que supuso para su país.

Hay que recordar que el Encuentro con Miguel Gallardo que organiza la Librería Sintagma será el jueves, 7 de mayo, a las 21:00 horas en el Gran Hotel Victoria. Contará con la presentación de María Dolores Serna, presidenta de Autismo Almería, y con la presencia de la Asociación de Daño Cerebral Vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios