Cultura

Dori Salmerón: "Siendo niña me convertí en los ojos de mi vecina ciega, siempre le leía"

  • La escritora presentó su libro 'Y entonces llegó mi ángel' en la Biblioteca Municipal de Roquetas

Saray Santiago, Dori Salmerón, María Dolores Ortega y Cosmin Stircescu.

Saray Santiago, Dori Salmerón, María Dolores Ortega y Cosmin Stircescu. / d.a.

La escritora Dori Salmerón presentó recientemente en la Biblioteca Municipal de Roquetas su novela Y entonces llego mi ángel, editado por Ediciones Arcanas. Salmerón estuvo acompañada por la concejala de Cultura de Roquetas, María Dolores Ortega, junto a Cosmin Stircescu y Saray Santiago, editores de la obra.

Ortega elogió la obra de Salmerón y destacó la masiva presencia de público en la Biblioteca. "Tenía mucho interés en presentar su libro en Roquetas de Mar. Y tengo constancia de que las personas que han leído el libro, cuando comienzan no lo pueden soltar hasta que lo terminan de leer", dijo Ortega. Parte del dinero recaudado por la venta del libro ira destinado a 'Mójate por la vida'.

Por su parte, Cosmin Stircescu, editor de la obra junto a Saray Santiago, explicó que "Dori Salmerón es la tercera autora que publicamos en nuestra editorial y estamos muy contentos porque ha escrito una historia muy sensible desde el comienzo hasta el final. No es la típica historia romántica, tiene sentimientos, es una novela muy atractiva".

Dori Salmerón, autora del libro, se mostró feliz y encantada de presentar su obra. "Comencé a leer desde muy pequeña. Nací en Abla y allí tenía una vecina que era ciega y vivía sola, lo que más me gustaba era estar con ella y leerle, con lo que me convertí en sus ojos. Lo que más le gustaba a la señora era la novela romántica. A partir de ahí preferí en todo momento la lectura a estar jugando", dijo Salmerón.

La novela cuenta como Ainoa es una joven malagueña que ha sufrido varios reveses. Cansada de la monotonía, decide cambiar de aires cuando recibe la oportunidad de ir a trabajar a Ibiza. Allí descubre un mundo de fiestas, desenfreno y diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios