Cultura

Dorian y Layabouts actuarán en el Pulpop Festival de Roquetas

  • Con estas dos incorporaciones se cierra el cartel definitivo de este festival

Dorian y Layabouts son las dos últimas incorporaciones al Pulpop Festival. De esta forma se cierra el cartel de grupos invitados a la cuarta edición de pop de Roquetas de Mar. Ambos grupos son ya dos realidades de la música nacional.

Por un lado Dorian en su vertiente más electrónica sin dejar de lado el pop y por otro Layabouts, una de las bandas con más fuerza que han surgido en los últimos tiempos. Dorian y Layabouts se unen a nombres ya anunciados como Lori Meyers, Profesor Popsnuglee y Graham Day & The Gaolers.

Es probable que la culpa de todo lo que está ocurriendo con la banda barcelonesa Dorian actualmente afincada en Madrid sea de "cualquier otra parte", luminoso hit electropop de finísima producción, cuya letra y melodía han llegado ya a través de la red por un lado, y del circuito de clubes por otro, al corazón de miles y miles de amantes del pop visceral y con sustancia.

El futuro no es de nadie parte, por lo tanto, con la ventaja de aquello que la gente ya ha empezado a escoger libremente, y guarda el descaro y la frescura de diez composiciones redondas que combinan sin complejos la electrónica contemporánea más melódica, la tradición del mejor pop español, y la energía y la urgencia del rock.

Arropados por la impecable producción de Maxi Ruiz, alma de los laureados Ferenc, y por el contundente trabajo de masterización de Andy Baldwin, Dorian se presentan con un segundo trabajo maduro, mimado al detalle y compuesto con las tripas y el corazón, en el que las melodías de Marc y los arreglos electrónicos de Belly vuelven a ser la piedra angular de un sonido transparente y directo.

Por su parte, tras mucho tiempo recorriendo el circuito de salas madrileño y con alguna salida esporádica fuera de la comunidad para conocer los escenarios de otros lares, Wild Thing Records publica el primer disco de Layabouts.

Se trata de once canciones que recogen la agresividad, la fuerza y la contundencia que demuestran estos cinco jóvenes sobre el escenario, aspecto que les ha dotado de una identidad propia en el panorama musical nacional en el que poco a poco se van abriendo un hueco.

La producción ha corrido a cargo de Paco Loco, quien se ha atrevido a recoger el guante lanzado por Layabouts y ha sabido dirigir y canalizar toda esa energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios