Cultura

'El Dragón y el gato' de La Pulga llega a Balerma

  • Este espectáculo de títeres se presenta en el Parque el Palmeral a las 22:00 horas

Tras la suspensión de La Gallinita Ciega de Elestable Teatro, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha programado una nueva función para esta noche en Balerma.

La Pulga Producciones presentará en el Parque El Palmeral a las 10 de la noche un espectáculo de títeres para toda la familia y especialmente indicada para niños de 3 a 9 años titulada El Dragón y el Gato, cuarto montaje de esta compañía en sus cinco años de vida, en los que ha realizado más de 300 funciones y acudido a festivales por toda la geografía nacional.

En sus espectáculos se esfuerzan por tratar la escenografía al mínimo detalle, por aportar música original, guiones elaborados, crítica educativa, grandes interpretaciones, comicidad e investigación.

El Dragón y el gato narran la historia de un Dragón que se sentía infeliz por no tener alas y cómo a través de un aprendizaje, asimila que la belleza se encuentra en el interior. Interactuando con los personajes, con mensajes educativos, los niños y niñas, aprenden el valor de la amistad y la confianza en uno mismo. ¿Conseguirá nuestro Dragón lo que desea? Lo mejor será que nos lo cuenten. Que empiece el espectáculo.

Esta obra potencia la amistad y la confianza en uno mismo. Y es que en sus montajes La Pulga no solo cuida el mínimo detalle, sino que además, sus obras llevan detrás un trabajo de filosofía y aprendizaje. La predilección por el público infantil y familiar viene dada por la convicción de que "los niños tienen derecho a disfrutar de espectáculos de calidad, adaptados a sus edades y gustos. Y los mayores que los acompañan, pueden al mismo tiempo potenciar el niño que llevan dentro".

Muy acertada la elección de este montaje de títeres que tanto suelen gustar a los más pequeños. Aparte de la faceta de diversión y entretenimiento que conllevan estos montajes, también hay una parte muy interesante de divulgación donde se potencian los valores de los seres humanos con facilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios