Dreambeach cumple el sueño de traer al Dj Ricardo Villaloboss

Dreambeach Villaricos, el festival de música electrónica más grande de España, anunció ayer por sorpresa la presencia de Ricardo Villalobos en su sexta edición, que se celebrará en Villaricos-Palomares del 8 al 12 de agosto.

La contratación del genial DJ chileno-alemán cumple una vieja aspiración de la organización de que actúe ante los dreamers. Materializar ese sueño ha costado seis años de intensas gestiones. Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970 pero su familia emigró a la ciudad germana de Darmstadt tres años después. Creció bajo la influencia musical de Depeche Mode y pronto se vio absorbido por el movimiento underground y los sonidos metálicos e industriales que triunfaban en los oscuros clubs de los años 80.

Villalobos es uno de los artistas mas inspiradores de la escena musical

Para el cambio de siglo, Villalobos ya era un estandarte del Minimal Techno alemán y un buque insignia de la popularización del cultura rave, que cristalizó en las multidudinarias fiestas del Love Parade. En 2006 pinchó en este festival ante 300.000 personas en la calles de Berlín.

Anárquico, esquivo e impredecible, Villalobos es también uno de los artistas más inspiradores de la escena musical electrónica. Cada verano durante 19 años se ha citado fielmente con sus fans en la discoteca Amnesia de Ibiza. También es célebre por exprimir al límite la vida nocturna, lo que le ha convertido en un icono de los excesos de la profesión de deejay.

Desde la edición inaugural de Dreambeach, en 2013, la organización ha intentado cada año su contratación. Sin embargo, Villalobos escoge cuidadosamente sus fechas internacionales y limita sus actuaciones a aquellos eventos que alinean con su purista visión de la música underground. Tras años persiguiéndolo, este verano estará por fin en Villaricos, engrosando el mejor cartel Techno de la historia del festival almeriense, junto a otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios