Cultura

Dreambeach vibra con David Guetta

  • Elrow clausura hoy lunes el Festival con un espectáculo inspirado en el oeste

  • También se espera a Dj Tiësto para un cierre de lujo de un Festival muy consolidado

Dreambeach vibra con David Guetta

Dreambeach vibra con David Guetta

El Far West, una temática especialmente relacionada con el entorno almeriense donde se celebra Dreambeach, será la inspiración de la última noche del festival de nuevo de la mano de Elrow. Una propuesta que cambiará completamente la apariencia del festival en esta última noche. Una producción cuidada y experimentada que convertirá Dreambeach en un pueblo del lejano oeste por unas horas junto a la playa de Palomares. El menú musical no se quedará atrás, ofreciendo algunos nombres en primera línea internacional de la talla de Pan-Pot, wAFF o De la Swing.

Paralelamente Chase & Status, Borgore o Netsky allanarán el terreno en Poker Stars Dreams Tent donde irrumpirá para despedir al festival el renombrado Dj Tiësto, headliner de este especial aniversario. Un cierre de auténtico lujo para la edición mas multitudinaria hasta la fecha de Dreambeach Villaricos.

Una de las apuestas ganadoras de esta edición, dj Tiësto, Dreambeach la ha reservado para esta última noche. Tijs Michael Verwest, conocido internacionalmente como Tiësto, es uno de los responsables de la globalización del sonido electrónico mas mainstream. Será su primera visita al festival andaluz, y un auténtico regalo para los dreamers en esta quinta edición, que se despedirá con el holandés a orillas de la playa. Antes por este escenario destacarán otros sets imprescindibles como Borgore, Chase & Status o Critical Soundsystem.

Dreambeach ofrecía el sábado 12 de agosto una de sus jornadas mas completas musicalmente y la mas longeva en el recinto, con un esperadísimo openning de Carl Cox, donde le esperaba su escenario prácticamente lleno a las 18 horas.

Un ritmo que se mantuvo en Poker Stars Dreams Tent donde brillaron especialmente Loco Dice o Hot Since 82 ya en el cierre a orillas de la playa de Palomares.

Muy aplaudido también el francés David Guetta que fue el primer artista en recibir un escenario Brugal completamente lleno. Don Diablo o Nicky Romero protagonizaron varias de las actuaciones sobresalientes de la noche. La actuación de Proyect One por un tema de reajuste de horario se modificó y pasó a ser un b2b de Headhunterz y Wildstylez, los dos componentes de Proyect One.

El Open Air San Miguel vibró al máximo con el directo de Modestep, especialmente aplaudidos fueron Noisia presentando su show "Outer Edges", Sub Focus o Andy C. Surgeon & Lady Starlight, Horacio Cruz y Marco Bailey hacían lo propio en el Bull Stage.

Dreambeach Villaricos se celebra en un entorno de lujo, en un paraje natural donde las playas cuevanas de Quitapellejos (Palomares) y Pozo del Esparto acaban de recibir su bandera azul. Además de música los "dreamers" pueden disfrutar de su entorno natural y de múltiples atracciones dentro del recinto como la clásica noria, espectáculos de luces y color, audiovisuales, etc.

Por otra parte, hay que señalar que ha habido algunas quejas vecinales por la intensidad del sonido de los conciertos del Festival. Un vecino señalaba ayer que "quiero denunciar la situación de elevada contaminación acústica que estamos padeciendo durante buena parte del día y toda la noche por el Dreambeach, que este año dura nada menos que cinco días. Las medidas de potencia sonora que he podido tomar en la urbanización Jardines de Nuevo Vera, situada a varios kilómetros de distancia, registran picos de hasta 80 dB que, obviamente, impiden el descanso durante este puente de Agosto a las personas que también hemos venido de vacaciones, y exceden con mucho los niveles recomendados por la OMS".

Sin embargo, no parece que esta situación de evidente alteración publica preocupe en exceso a nuestras autoridades, a juzgar por los resultados. Seguramente están notando como yo un sonido insoportable a kilómetros de distancia incluso con todas las ventanas cerradas de la casa, sin tomar ninguna iniciativa", apunta un vecino.

"Muy probablemente este evento favorezca el consumo local y con toda seguridad a los organizadores, pero está perjudicando seriamente a los que también venimos a pasar unos días de descanso en la playa. Me pregunto si la licencia para la celebración del evento cuenta con limitaciones de potencia", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios