Cultura

La Duda Teatro y la Banda de Música llevan el mundo del circo a los niños

  • Cerca de 1.800 escolares pasaron ayer por el Auditorio Maestro Padilla

La Banda Municipal de Música y el grupo La Duda Teatro ofrecieron ayer un espectáculo didáctico donde fundieron la música con el espectáculo del circo, puesto que la compañía de Teatro almeriense puso en escena a la creación circense, cuyo interés cautivó la atención de los pequeños que llenaron en dos sesiones el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

La formación musical dirigida magistralmente por Juan José Navarro acompañó al grupo de teatro durante una hora dedicada al circo. Por eso, el primer tema fue Fanfarria, para luego continuar con Barras y estrellas. Luego se producía una bella historia de amor entre dos marionetas, mientras la Banda hacia la pieza Músicos y marionetas. Llegaban luego Don Pepito y Don José, dos personajes que gustaron mucho al público y que bailaron el famoso tema Hola Don Pepito, que hicieran famoso los payasos de la tele.

Luego se producía un juego de acrobacia entre Franco y Georgina. Franco se presentaba con un gran malabarista algo que lo demostraba con sus juegos, mientras que Georgina algo más torpe no hacía un número en condiciones. Para reír a carcajadas ha sido el número del Domador Dor y el león Leoncio. Tras varios intentos por domar al león, al final fue el león el que tomó las riendas de todo y acabó metiendo al domador en la jaula. La Banda interpretaba Casa de fieras.

También interpretaron La gallina Turuleca que llegaba a poner hasta 10 huevos, en medio del jolgorio de los escolares. La Banda seguía interpretando temas como El hombre cañón, Así habló Zaratustra y la danza del sable. Cerraron con La gran salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios