Cultura

Duende & Essence se estrena el jueves con un concierto en el Apolo

  • La formación capitaneada por Diego Cruz, Antonio Gómez, Antonio Luis López y la bailaora Ana Alonso hace una perfecta fusión entre el jazz, el soul y el flamenco

El jueves se presenta de forma oficial el grupo Duende & Essence en el Teatro Apolo. Será a las nueve de la noche cuando este grupo que cuenta con músicos de la talla de Diego Cruz y de artistas como la bailaora Ana Alonso salte al escenario para ofrecer un espectáculo que llevan preparando un año. Se mezcla el flamenco, jazz y el soul.

El grupo está formado por los guitarristas Antonio Gómez, Antonio Luis López y Cristi Santiago; el cantante Diego Cruz y el cantaor Cristo Heredia, la percusión corre a cargo de Moisés Santiago, a las palmas Edu García y al baile, Ana Alonso.

Precisamente, Diego Cruz y Ana Alonso presentaron ayer en la sala Cibeles el grupo a los medios de comunicación. "Hace un año que conocí a Ana Alonso, y de repente surgió la idea de hacer algo juntos. Luego fuimos eligiendo de forma minuciosa al resto del grupo, y que sabíamos que podían ser validos para lo que queríamos hacer. El maestro Chipo Martínez ha puesto su grano de arena con nosotros, aunque al final no está en el grupo", comenta Diego Cruz.

"Esto es una apuesta arriesgada y atrevida porque fusionar estilos no es nada fácil. La fusión hay que hacerla con mucho respeto y creo que lo estamos consiguiendo. Está sonando muy bien. Es flamenco, jazz y soul fusionado, aunque hay más flamenco que otra cosa", dijo Cruz. Ana Alonso explica que "mas que una fusión es una convivencia de estilos, porque conserva mucho la pureza, tanto la del flamenco en si como la del soul. El hecho de ensayar y estar junto a mi me ha merecido la pena".

"La voz de Diego es muy pura y bailar con su eco ha sido muy sencillo", subrayaba Ana Alonso. Cruz tiene claro que "queremos despegar. Presentar el trabajo en Almería para nosotros ya es un logro, aunque si es cierto que si queremos continuar, ya que queremos hacernos un hueco y llegar hasta donde podamos. Todo depende del público, porque el producto que hemos elaborado está hecho con el corazón". Alonso comentaba que "lo bueno de esta formación es que todos somos de Almería, no hemos recurrido a gente de fuera. Cada uno lleva su carrera en solitario, pero el grupo va a funcionar". Cruz piensa en el futuro. "ES un producto muy exportable. Este espectáculo en Estados Unidos sería una bomba seguro".

Ilusiones no les falta a esta formación que lleva muchos meses preparando su puesta de largo. "Cada ensayo que tenemos me ilusiono más. Esto es algo totalmente nuevo y muy especial. Hemos buscado arreglos musicales y hemos cuidado en todos los temas los matices. Lo hemos hecho con mucho trabajo y con mucho cariño. Acabamos los ensayos y no queremos irnos".

De momento, la formación ultima los ensayos y ya prepara el concierto del jueves, que será su estreno, y que además hará que el Apolo se llene de público deseosos de escuchar a estos geniales artistas. Diego Cruz que es un experto en crear grupos musicales de distintos géneros tiene muy claro que Duende & Essence va a funcionar muy bien. "Hemos reunido a un elenco de músicos que son fabulosos, que cuentan con una trayectoria excepcional y que además están ilusionados con este proyecto que queremos darle salida incluso a otros lugares de España". Lo cierto es que Duende & Essence hizo su primera actuación hace unos días en Mojácar en el Festival Manantial de Músicas. El público que tuvo la suerte de poder escuchárlos, quedó fascinado con el poderío musical y sobre todo vocal de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios