Cultura

El grupo Duende & Essence se estrenará en el Apolo con una mezcla de flamenco y soul

  • Ya están a la venta las entradas para el concierto del día 22

El día 22 de diciembre es día de estreno en el Teatro Apolo. A las 2:30 horas se presenta la nueva formación musical y de danza Duende & Essence, donde se han unido varios músicos excepcionales de Almería y la bailaora Ana Alonso.

Al baile innovador y racial de la bailaora almeriense Ana Alonso llevando a terrenos inexplorados el flamenco se une la voz negra y honda del cantante Diego Cruz, más un joven y prometedor cantaor de voz increíble de nombre Cristo y Heredia de apellido, a esto le sumamos a Antonio Luis, Cristi Santiago y Antonio Gómez, tres auténticos virtuosos de la guitarra, todos con numerosos premios y reconocimientos y finalmente y se cierra el circulo con un excelente músico, que se ocupa del cajón, palmas y demás percusiones, sobrino del Tomate, Moisés Santiago.

Todos ellos forman esta nueva formación, donde el baile, la voz y el toque llevan a un nexo común en el flamenco y en la música afro-americana.

Antonio Gades dijo que el arte de la danza no son los pasos, sino lo que hay entre paso y paso. Duende & Essence lo demuestra fielmente.

Entre paso y paso, hay arte, sentimiento y, sobre todo, mestizaje. Y lo consigue como nunca se había logrado antes, porque esa fusión de flamenco con soul y jazz es sincera, lúcida y sabia. El arte no solo está en lo que se ve o se oye, sino también en los sentimientos que despierta. Duende & Essence es un espectáculo apto e imprescindible para el espectador del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios