Cultura

Los alumnos de la EISO visitan Abbey Road Institute en Londres

  • Los alumnos tuvieron una visión más cercana al oficio de la producción

Los alumnos durante una de las clases formativas que han recibido en la capital británica.

Los alumnos durante una de las clases formativas que han recibido en la capital británica. / diario de Almería

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería en el marco constante de su actividad docente, ha visitado recientemente, los prestigiosos estudios londinenses Abbey Road Institute. Una visita cargada de didactismo que comenzó con una charla a cargo de los organizadores de este prestigioso estudio, donde los alumnos pudieron conocer de cerca los engranajes y funcionamiento de esta importante organización de formación y producción de sonido.

Con esta actividad, se pretende conseguir una visión más cercana al oficio de la producción, y fuera del territorio nacional

En este mismo sentido, después de una ponencia impartida en las propias instalaciones de los estudios, el alumnado realizó un tour por los diferentes departamentos de grabación y formación en sonido, donde también se les impartieron diferentes charlas sobre el funcionamiento y posibilidades de los equipos que se utilizan para desarrollo de las clases.

La visita estuvo marcada por su carácter docente, ya que como centro de formación musical disponen de un amplio abanico de posibilidades formativas, y que a través del mensaje que se les transmitió al alumnado, desde el equipo de formación del estudio, su particularidad y éxito radica en grabar desde las emociones del propio artistas, algo que queda reflejado en todas las producciones que realizan.

Añadir que en estos Estudios Abbey Road, han desfilado importantes artistas del mundo de la música a nivel internacional como, Freddie Mercury, Depeche Mode, Miley Cyrus, The Cure, Alan Parsons Project, así como los míticos The Beatles, entre otras importantes formaciones musicales y solistas.

Por último, destacar que la Escuela de Imagen y Sonido realiza este tipo de viajes escolares todos los años y suele alternar un las visitas nacionales con las internacionales, como ha ocurrido en esta ocasión.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la Escuela de Imagen y Sonido de Almería pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, o también pueden hacerlo a través de la página web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios