Cultura

Editado un nuevo cuaderno didáctico sobre la uva del Barco

  • A través de 12 páginas se cuenta con la historia de la uva y de la fabricación de barriles

El Museo Provincial de la Uva del Barco cuenta con un nuevo cuaderno didáctico dedicado a la historia de la uva de Mesa y la Barrilería en Almería. El cuaderno está dirigido a escolares de toda la provincia, desarrollando en sus doce páginas la historia de la famosa uva del Barco y de la fabricación de barriles, sus envases tradicionales.

El cuaderno se ha diseñado para que resulte muy atractivo a los niños. Fotografías y dibujos a todo color intentan hacer entretenida su lectura y manejo. Unos graciosos granos de uva van introduciendo a los niños en los aspectos más importantes de esta historia.

El cuaderno previamente trabajado en los colegios por profesores y alumnos, sirve de apoyo a la actividad educativa que bajo el nombre 'El tiempo de la Uva del Barco' se complementa con la Visita a los museos de Terque y las Demostraciones de Barrilería, Arriería de Barriles y Paena.

Los primeros en trabajar estos cuadernos han sido los niños de los pueblos de Ohanes, Alhabia, Alboloduy, Santa Cruz, Alsodux, Bentarique, Terque y los del colegio San Gabriel de Almería. El cuaderno y la actividad está coordinada y patrocinada por el área de Cultura de la Diputación de Almería , el Ayuntamiento de Terque y sus museos.

El programa 'El tiempo de la uva del barco' intenta acercar a niños y adultos la historia parralera de Almería, seña de identidad cultural de numerosos pueblos. Con este cuaderno se recupera una parte fundamental de la memoria histórica de sus antepasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios