Cultura

Editorial Universidad de Almería publica 'El monaguillo de Terellaso' de Juan José Torres

  • La novela cuenta las vicisitudes que vive un monaguillo en la época de Franco

Editorial Universidad d e Almería acaba de editar la novela El monaguillo de Terellaso, escrito por Juan José Torres Núñez. La obra cuenta la historia de un monaguillo que relata las experiencias y las adversidades de su vida en la escuela de su pueblo, Terellaso, y en una escuela de Formación Profesional lejos del hogar familiar en los años del franquismo.

El cura no le ayuda a poder salir del pueblo y él va perdiendo la fe poco a poco. Cuando descubre que su padre, que es tan querido por todo el mundo, está en la lista negra, decide hacerse rojo. También descubre el amor y el gozo en su vida con un impulso vital.

El monaguillo va forjando su destino con la ayuda de su padre, que ejerce una gran influencia en todas sus decisiones. Al final se marcha a Canadá con la intención de formarse bien y volver a España para cambiarla, cumpliendo así los deseos de su padre.

Es una novela original, escrita con un estilo anárquico y llena de entonación humana en donde se funde lo real y lo imaginado, lo verdadero y lo falso.

Con una prosa fácil, Torres Nuñez ha escrito una novela que resulta tan atractiva que hay que leerla de un tirón, porque cuando el lector se pone a ello, ya no puede dejarla.

Es una historia muy bien contada donde el autor va narrando las vicisitudes del monaguillo. Sin duda, una obra que dará mucho que hablar en el futuro por su calidad literaria.

Juan José Torres Núñez es licenciado y especializado en Literatura inglesa por la Universidad de Toronto (Canadá), licenciado en Filología inglesa por la Universidad Central de Barcelona, catedrático numerario de Bachillerato y Doctor en Filología inglesa por la Universidad de Granada.

En la actualidad es profesor de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad de Almería y autor y editor de varios libros y trabajos de investigación.

La creación teatral de Juan José Torres Nuñez comprende Teatro ingles para estudiantes españoles, Cuatro proyectos andaluces con instrucciones para su puesta en escena y las obras de teatro: La conferencia, Susana y Toros en el hotel. Su creación poética comprende los libros Poemas de amor, Poema para el recuerdo y Poemas de amor y miseria. El Monaguillo de Torellaso es su primera novela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios