Cultura

Eduardo Casanova llega al Maestro Padilla con 'El Principito'

  • La representación tendrá lugar hoy a las 21:00 horas con el actor que interpreta Fidel en Aída

Tras darse a conocer al gran público con su papel de Fidel en la serie Aída, Eduardo Casanova ha dado el salto al teatro con El principito, una adaptación a cargo del director Pablo Escola.

Casanova, primera opción que barajó Escola para el papel, ha cambiado su estética habitual para convertirse en el personaje rubio y con casaca que imaginó Antoine de Saint Exupéry en un libro que, según ha reconocido el actor, no le gustó la primera vez que lo leyó, pero en el que al retomarlo aprendió "muchas cosas, como el respeto". La obra cuenta como un aviador sufre un accidente y cae al desierto; allí conocerá al Principito, un niño que decide abandonar el pequeño asteroide donde vive junto a una rosa y tres volcanes porque se siente solo. Antes de llegar a la tierra el Príncipe viajará por otros pequeños planetas donde descubrirá lo aburrido que son los adultos.

Este cuento filosófico está dirigido por igual a niños y a adultos; El Principito nos invita a descubrir un mundo fantástico y a mirar más allá de las apariencias.

El actor Pep Munné en el papel de Aviador, Itziar Miranda como Serpiente, Flor y Zorro y Mario Sánchez como Farolero, Rey, Vanidoso y Geógrafo completan el elenco de esta adaptación.

El espectacular decorado está realizado por Ricardo Sánchez Cuerda, ganador del Premio Max a la mejor escenografía por la obra Divinas palabras. La fotógrafa Ouka Lele, Premio Nacional de Fotografía, pone su granito de arena creando el cartel del espectáculo. Munné es un secundario de oro desde sus inicios, y ha participado en infinidad de series de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios