Cultura

Eduardo Cruz expone sus dibujos, esculturas y cerámicas en Roquetas

  • 'El imaginario mundo de Eduardo Cruz se inaugura esta noche a las 20 horas en el Teatro Auditorio

Eduardo Cruz ayer con una de las obras que expone en Roquetas.

Eduardo Cruz ayer con una de las obras que expone en Roquetas. / d.a.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge hoy jueves, 20 de abril a las 20 horas la inauguración de la exposición El imaginario mundo de Eduardo Cruz. En esta muestra se recoge una selección de la obra en escultura, cerámica y dibujo realizada por el artista Eduardo Cruz a lo largo de 60 años de trayectoria profesional. Cruz Rubio nace en Macael, el 17 de agosto de 1931, en el seno de una familia de canteros. En 1951 asiste a los cursos nocturnos de la Escuela de Bellas Artes Pascuala Mugaburu y a cursos de cerámica en la Escuela Rogelio Yrurtia, ambas en Mar del Plata.

En 1952 conoce al escultor José Alonso, su primer maestro, a quien ayuda los fines de semana en su estudio, recibiendo de él clases de modelado y talla y elaborando sus primeras esculturas en un lenguaje cercano al de su maestro. A partir de esta fecha se producen contactos con intelectuales y artistas de origen español, italiano y alemán. En 1994 tendrá lugar su primera exposición en España, una retrospectiva de treinta y cuatro años en la Nueva Sala de exposiciones de Unicaja de Almería.

De 1995 son 'Gallo de Cruz', 'Sueño del Poeta' y 'Mujer reclinada', las tres esculturas en madera policromada. En 1997 realiza Estación Residuos con objetos y diversos materiales en donde integra dos obras de época anterior, 'Naves espaciales', de la Serie del espacio. Abandona California para fijar su residencia en España en 1998, otorgándole el Ayuntamiento de Macael la Mención Especial al Mérito Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios