Cultura

Unos 400 alumnos de Educación Permanente participan en la VII Muestra de Teatro

  • Francisco Maldonado clausuró la muestra que contó con 5 grupos participantes

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, clausuró el jueves en el Auditorio Municipal de Vícar la VII Muestra Provincial de Teatro de los Centros de Educación Permanente de la provincia de Almería, ante más de 400 alumnos y alumnas de estos centros que asistieron a las representaciones teatrales.

Cuatro de las cinco obras representadas son creaciones del propio alumnado y profesorado de los centros de educación de personas adultas. Se trata de la obra "La estación que nunca llega", puesta en escena por el Centro "El Engarpe" de Berja; "Martínez el hincha", del Centro de La Tomillera, de Berja; "La Agencia de Informes" del Centro "Dolores Bernal", de Cuevas del Almanzora y "Aquí huele raro" del Centro "Alkayasí", de La Cañada.

El centro "Ángeles López Ruiz", de Olula del Río puso en escena una versión de la Zapatera Prodigiosa, de Federico García Lorca.

Francisco Maldonado felicitó a todos los Centros de Educación Permanente de la provincia por la importante labor social que desempeñan en un sector de la población que, por diferentes motivos, no tuvieron todas las oportunidades que actualmente brinda la sociedad y el sistema educativo. Maldonado se refirió de manera especial en esta ocasión a los cinco centros que han trabajado intensamente para que la VII Muestra de Teatro haya sido una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios