Cultura

Efecto Mariposa con un gran directo logra reunir a unas 5.000 personas

  • Gran concierto de este grupo liderado por Susana Alva en la explanada del Faro de Roquetas de Mar · La formación hizo un repaso a su discografía, cantando también los temas de su último trabajo '40:04'

La explanada del Faro de Roquetas de Mar se quedó pequeña el pasado viernes para acoger al público que acudió a escuchar las canciones de Efecto Mariposa. Ya se sabía que el grupo levantaba mucha expectación en sus conciertos, pero lo cierto es que fue sorprendente ver a cerca de 5.000 personas disfrutando, cantando y bailando al son que marcaba Susana Alva, cantante de este grupo malagueño.

Cerca de dos horas de concierto, donde Susana Alva, acompañada de Frasco G. Ridgwayn y Alfredo Baón. Ofrecieron un repertorio variado, donde no faltaron las canciones de su último disco 40:04 y donde también hicieron algunos temas de otros trabajos anteriores. Se notaba que había buen ambiente en torno a la música por parte del grupo y que además se encontraban a gusto. Desde el primer momento lo dejaron patente al público.

Susana la cantante del grupo subrayó que Roquetas siempre le había dado suerte. Era la tercera vez que venían al mismo escenario. "Estuvimos aquí en el año 2006, luego en el año 2008, y ahora dos años después regresamos a Roquetas. Curiosamente siempre hemos actuado en este escenario junto al Faro", comentó.

El concierto comenzó con el grupo haciendo los temas nuevos como es el caso de Amante, Querencia, Diez minutos y No puedo. Mientras, también sonaron canciones como Otra historia de hace cinco años, o Dime donde del disco Metamorfosis. Tras sonar Sola, llegaría el tema Camino, 1994 y El mundo, que fue coreado por el público que se encontraba en la explanada del Faro de Roquetas de Mar.

El final fue apoteósico pues que tras despedirse el grupo, el público notaba que faltaba algo. Por eso en los bis, Susana Alva y sus compañeros volvieron para hacer Por quererte el tema más escuchado en la radio española en los últimos meses. El colofón fue con la canción Quién. La gente agradeció tanta entrega y simpatía por parte del grupo.

El grupo ofreció en su concierto canciones redondas, escritas desde el corazón y producidas con la sabiduría del orfebre que sabe crear arte con los más notables materiales, poniendo su cariño, esfuerzo y talento en cada paso del proceso. Eso además lo captó el público desde el primer minuto, viviendo con intensidad este concierto gratis, gracias al esfuerzo que hace la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas a través del programa 'A pie de calle'.

En el nuevo disco, 40:04 hay ecos de acordeón, hermosas armonías vocales y brillantes ráfagas de pop clásico. Un álbum de autentico pop rock que ha calado en la gente y ello ha provocado que Efecto Mariposa sea el grupo con más conciertos programados este año.

En Roquetas, el grupo se fue con un buen sabor de boca, ya que aparte de música, el grupo derrochó simpatía y mucha entrega, aparte de profesionalidad.

Tras haber editado anteriormente Efecto Mariposa (2001), Metamorfosis (2003), Metamorfosis II (2004), Complejidad (2005) y Vivo en vivo (2007), Efecto Mariposa se encuentra en un excelente momento de popularidad. En Roquetas cumplieron con creces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios