Cultura

Efecto Mariposa actúa esta noche en la explanada del Faro de Roquetas

  • La actuación que comienza a las 22 horas se incluye en 'A pie de calle'

Hoy viernes actuará en la explanada del Faro de Roquetas el grupo malagueño Efecto Mariposa. La actuación que forma parte del programa A pie de calle comenzará a las 22 horas. El trío malagueño hará un repaso a su amplio repertorio.

Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda, Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo), Alfredo Baón (Batería) y Raúl Osuna en los teclados (este último abandonó la banda en 2004).

En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Finalmente grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, "Efecto Mariposa" (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, "Sola", y luego vinieron "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo" además en México también fue single su canción "Hoy por mí". Este primer álbum tiene un estilo muy pop en el que destacan las melodías suaves y frescas aunque algunas canciones como "Hoy por mí" o "No hay color" hacen duras críticas a la sociedad.

El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título "Metamorfosis" (2003). Se trata de un trabajo en el que el grupo da un mayor protagonismo a la guitarra eléctrica, sin dejar de lado su identidad manifestada en el anterior álbum. El grupo pasa de ese pop fresco a un Rock/pop más duro que permanecerá en sus siguientes álbumes. En este segundo trabajo, se extrajeron 2 singles en los que se podía ver la "metamorfosis" que sufrió el grupo. El primero de los singles fue "Que más da" y luego vino "Dime donde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios