Cultura

'Efectos especiales' se impartirá en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería

  • EISO es la única escuela en España que imparte en un mismo curso, cine, televisión, radio, fotografía, Producción Musical y Cinematografía · La Escuela dirigida por Luis Serrano planifica su programación

La Escuela de Imagen de Sonido de Almería (EISO) ultima los detalles de la programación del nuevo curso 2010-2011. El director del centro Luís Serrano, ha mantenido una reunión de trabajo con los profesores Daniel Padilla, Alberto Bonilla y Juan Cirera con el objetivo de perfilar los contenidos que a partir de próximo mes de septiembre comenzarán a impartirse en las aulas del centro almeriense.

Así, durante la misma se plantearon cuestiones tan importantes como la estructura de la nueva programación, que recoge los últimos avances tecnológicos, así como la reciente implantación de nuevos ordenadores Apple adquiridos a la representante de esta marca en Almería, Rosellimac, con nuevos software de producción en imagen y sonido como Final Cut Studio 3, Logic y el paquete de programas Adobe CS. Según ha explicado Luís Serrano todos estos avances refuerzan aun más la actual enseñanza de EISO, que apuesta decididamente por la calidad de todos sus planes formativos, acordes con las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Por otra parte, durante la reunión se planteó una nueva estrategia para reforzar las posibilidades creativas de los alumnos con un nuevo método de enseñanza único en toda Andalucía. Según ha explicado Luís Serrano, EISO es la única escuela en España que imparte en un mismo curso, Cine, Televisión, Radio, Fotografía, Producción Musical y Cinematografía.

Entre las novedades para el próximo año se incluyen las asignaturas de Efectos especiales para cine y el Diseño de página web. El director del centro asegura que "es muy importante que el alumno construya desde el primer momento su propia página en la red y que de a conocer sus trabajos, producciones de vídeo y sonido que está realizando durante el curso".

Para ello EISO ha contratado dos nuevos profesores que elevan el cuadro de profesores hasta un total de 6 docentes.

Por otra parte, durante la reunión se dedicó también especial atención a la planificación del V Certamen de Cortometrajes "Cuéntalo en 90 segundos", a la tercera maratón EISO Radio con 24 horas de música ininterrumpida y al viaje que próximamente realizarán a Barcelona con el objetivo de visitar, entre otros, el programa de Buenafuente. Esta última actividad se enmarca dentro del clásico viaje que cada año realizan los alumnos de la EISO para visitar televisiones, productoras de cine y estudios de sonido de reconocido prestigio.

Por último este año EISO estará presente en la 58 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Según ha explicado el director de centro, tres alumnos acreditados por Candilejas y EISO Radio, revista y emisora oficiales de la Escuela, cubrirán todo lo referente a este prestigioso festival de cine internacional. "De esta forma estos alumnos se sentirán como verdaderos profesionales en su etapa formativa".

EISO estará de vacaciones del 15 al 31 de agosto. Más información en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, a través de la web de la Escuela, www.eiso.es o llamando al teléfono 950 22 58 38.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios