Cultura

El invierno cultural de El Ejido traerá a Sergio Dalma, Manu Sánchez y Merche

  • El calendario de invierno-primavera arranca este viernes con un concierto de música europea que contará con una gran puesta en escena de danza

Grandes cantantes, escritores y actores de la talla de Sergio Dalma, Lola Herrera, Ray Loriga, Merche o Manu Sánchez compondrán este año el cartel de la programación Cultural de Invierno-Primavera El Ejido 2018. Un calendario de propuestas de primer nivel que volverá a reunir a un nutrido público tanto de dentro como de fuera del municipio.

De esta manera, tal y como explica la concejala de Cultura, Julia Ibáñez, "tras un otoño cultural intenso en el que no han faltado representaciones para todos los públicos, llega una programación de invierno primavera que estará caracterizada por la diversidad de géneros, ya que podremos asistir tanto a obras teatrales como a conciertos de moda, musicales que están triunfando o a la mejor danza".

Lola Herrera, Juanjo Artero o Lolita pasarán por El Ejido con sus obras de teatro

A todo ello, hay que sumar también la programación teatral dirigida a los centros escolares, el desarrollo de cuatro galas sociales, además de las propuestas previstas para el Carnaval, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero; las fiestas en honor a San Marcos, del 20 al 22 de marzo; la Muestra de Teatro Aficionado, del 16 de abril al 12 de mayo ola Semana Santa.

La programación arrancará este viernes, 19 de enero, con la sorprendente actuación de Korean Academy Orchestra, que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas en el Auditorio. Esta extraordinaria orquesta ofrecerá un concierto gratuito de música europea, acompañado de una espectacular puesta en escena de música y danza tradicional coreana. Un espectáculo que, organizado por el Gobierno de Corea, está recorriendo todo el mundo.

El jueves, 25 de enero, tendrá lugar el primero de los encuentros literarios de la temporada con el reputado escritor madrileño Ray Loriga, que presentará su última novela, Rendición, un trabajo que le ha valido el prestigioso Premio de Narrativa Alfaguara 2017 consolidado como todo un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano.

Una de las actuaciones más esperadas y llamativas, sin duda alguna, será el musical familiar Tadeo Jones que podrá verse en el Auditorio el próximo 3 de febrero, a partir de las nueve y media de la noche. Las entradas para esta obra de carácter familiar ya se han puesto a la venta, pudiendo adquirirse de forma anticipada en el área de Cultural, de ocho y media a dos y media de la tarde, a través de www.unientradas.es o bien el mismo día de la actuación en taquilla, si quedasen. El Entierro de la Sardina será otra de las grandes citas sociales en la que participarán grupos teatrales y distintos colectivos locales. Ésta se iniciará con el velatorio previo al Entierro de la Sardina en la Plaza Mayor, finalizando éste con la quema de la sardina en el Parque Municipal.

Una de las obras teatrales que, sin duda, no dejará a nadie indiferente será Los sueños del Dr. Frankenstein, de la compañía Teatro Negro de Praga, un guión que atrapará al público de carácter familiar y donde los juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía serán las notas predominantes. Ésta podrá visionarse el 17 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Auditorio.

Ese mismo fin de semana, pero al día siguiente, el incombustible Sergio Dalma regresará a la ciudad para repasar, nuevamente, su exitosa colección de temas incluidos en su trabajo Vía Dalma II. Será a partir de las ocho de la tarde, donde éste volverá a hacer gala de la peculiar voz que lo caracteriza, así como de su capacidad para envolver al público con sus temas.

La exitosa actriz española Lola Herrera, junto a Juanjo Artero se convertirán en los protagonistas de La Velocidad del Otoño, una pieza teatral mordaz, divertida y profundamente conmovedora, de la que podrá disfrutarse el 23 de febrero, a las nueve y media de la noche. El 3 de marzo, el gran Manu Sánchez hará las delicias del público con El buen dictador, una obra que está cosechando importantes críticas. El 10 de marzo, le tocará el turno a una de las mejores voces españolas del momento, Merche. La cantante gaditana presentará De otra manera, su octavo álbum de estudio.

Otra de las representaciones teatrales de la programación, que podrá verse el 23 de marzo es la protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola, una entrañable media repleta de carcajadas y sonrisas. El 7 de abril, la compañía 'La confluencia' presentará A contratiempo una pieza de danza flamenca que, perteneciente al Circuíto Enrédate, brillará por su calidad y arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios