Cultura

El Ejido celebrara Festicómic los días 22 y 23 de octubre en el Teatro

  • Participarán Santiago Girón, Sergio Dávila, Pedro Vigil, Iván Sarnago y Manu M. Vidal

El Ejido acoge los días 22 y 23 de octubre el Festicómic de El Ejido. Las Jornadas se celebrarán en el Antiguo Teatro y Biblioteca del municipio ejidense. Ya hay cartel de estas jornadas que ha sido realizado por Fran Carmona al dibujo y Víctor Cara al color.

Entre los participantes en estas Jornadas están Sergio Dávila, Pedro Vigil, Santiago Girón Fernández, Francisco José Carmona Martínez, Iván Sarnago, Manu M. Vidal, Rafa Amat, los chicos de la Asociación Diablo y los componentes de la Asociación La Duna.

Sergio Dávila es un dibujante que ha desarrollado casi toda su carrera en el mercado norteamericano en la editorial Dynamite. Fran Carmona es un autor autodidacta procedente de la cantera de la Asociación Cultural Diablo. Carmona acumula a sus espaldas una gran cantidad de obras bajo sellos de todo tipo.

Iván Sarnago, creativo, guionista y dibujante de cómic, diseñador gráfico e Ilustrador. Manu Vidal es un dibujante formado en la Escola Joso, multidisciplinar y todoterreno, en sus primeros años trabajó para la Generalitat de Catalunya, creó junto a Iván Sarnago la serie Invasores en la escalera para Amaniaco.

Santiago Girón es un creador por excelencia de El Ejido y provincia, autor multidisciplinar que acumula una amplia experiencia como dibujante y guionista de cómic.

Pedro Vigil es un dibujante granadino formado en la Escola Joso de Barcelona, sus primeros pasos en el cómic estuvieron ligados al fanzine Proyecto Cómic; entró en el campo de la animación a través de Genoma Animación y Granada Film Factory.

Rafa Amat AleS (Almería, 1973) ha colaborado en un sinfín de revistas, fanzines y demás publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma, TMEO, etc.), además de en webs como Imagorama o Dreamers.

Dentro de la asociación Diablo hay multitud de autores, pero durante el Festicómic estarán presentes autores como Víctor Cara, autor de El Guerrero Místico, colaborador habitual del fanzine NPI o de otras revistas como Versión Imposible de La Duna y Juan Gabriel Fernández Puzy, colaborador habitual del fanzine NPI, revista Versión Imposible.

En la asociación de dibujantes La Duna hay multitud de dibujantes: Juanma Beltrán, Raúl Moreno, Rafa Amat, Francisco Javier Sánchez, todos ellos con una gran experiencia y proyectos a sus espaldas más que conocidos.

En este Festicómic se presentará la revista Versión Imposible de la Asociación de dibujantes Almerienses La Duna. También se dará a conocer Elf Service/Unrated Comics a mano de Iván Sarnago y Chapu. Habrá un taller de creación de personajes y caricaturas a cargo de miembros de la Asociación Cultural Diablo. La noche del día 22 contará con un concierto de De la cuna a la tumba.

En la mañana del Domingo día 23 en el Teatro Municipal se presentará el nuevo número del fanzine NPI de la Asociación Cultural Diablo. Luego se presenta a novela gráfico In the flesh (En la carne) de Rafa Amat AleS. Y¨luego también se dará a conocer el tomo Solo Historias caníbales III, con los autores Pedro Vigil y Fran Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios