Cultura

El Ejido abre el mundo del cómic y el diseño de los personajes a los ciudadanos con un taller formativo

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido abrirá el mundo del cómic y el diseño de sus personajes a los ejidenses a través de la realización de un taller formativo que se llevará a cabo el 8 de marzo, de cinco a siete de la tarde, en el aulario de la Casa del Deporte.

Esta actividad, que se encuentra incluida dentro del Programa Formativo de esta área, es totalmente gratuita y tiene como finalidad realizar un interesante repaso por los distintos tipos de cómic que existen como es el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista.

Asimismo, se enseñará a los participantes a elaborar historias con viñetas, mostrar los materiales y herramientas que emplean en la confección de un cómic, la manera en que se crean los personajes y la estructura básica del cuerpo humano, además del dibujo de la cara y los motivos que se emplean para otorgarle expresividad.

El taller tendrá como colofón la realización de un ejemplo práctico por parte de los alumnos de todo lo aprendido durante el mismo con el diseño de una tira cómica.

Éste contará con la colaboración de la Asociación Cultural Diablo que será también quien se encargue de impartirlo. Además la actividad tendrá como colofón la ponencia del experto en esta materia y dibujante Víctor José Cara Rodríguez, quien ofrecerá una interesante charla sobre los orígenes y evolución de un género que, cada día, cuenta con un mayor número de seguidores y aficionados en el municipio.

Los interesados en participar en este taller deberán de darse prisa para formalizar sus inscripciones, ya que cuenta con plazas limitadas. Éstas se podrán realizar tanto presencialmente en el Centro Asociativo Municipal como a través del número de teléfono 950-541026. Desde el consistorio tienen claro que este taller será un gran éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios