Empresarios culturales se unen a través del coaching grupal

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que comparte instalaciones con el Instituto Andaluz de la Juventud de la capital ha acogido una sesión de coaching grupal enmarcada en Proyecto Lunar, el programa de Andalucía Emprende que apoya a emprendedores del sector creativo-cultural.

La sesión, en la que participaron representantes de quince empresas de moda, educación, diseño, artes escénicas, literatura, música o artesanía, sirvió para reforzar sus competencias para el trabajo en equipo, la creación de redes de colaboración, la empatía o la creatividad.

Unos 15 empresarios se reunieron para tratar el tema del trabajo en equipo

Para ello se utilizaron técnicas de 'team building' en un entorno de aprendizaje mutuo, que dio la oportunidad a las empresas de beneficiarse de las ideas y experiencias de los otros participantes, mediante la reflexión colectiva y las propias vivencias, poniendo en valor el concepto de colectividad como motivador de avance, disminución de riesgos innecesarios y aumento de la confianza.

Entre las dinámicas realizadas figuran la creación de lenguajes inventados para fomentar procesos innovadores y creativos; la elección de alter egos personales para salir de las zonas de confort; el cambio de roles, para desarrollar capacidades empáticas; la ruptura de paradigmas; o la toma de decisiones colectivas complejas en entornos diferentes para estimular el compromiso cohesionado con el grupo.

Los tres CADE de Andalucía Emprende en la capital almeriense, situados en el Puerto de Almería, el PITA y la sede del IAJ, han contribuido en 2017 a la creación de 215 empresas por parte de 266 emprendedores y emprendedoras de la ciudad, que a su vez han generado 283 empleos y una inversión superior a tres millones de euros. De las 215 nuevas empresas, 169 han sido promovidas por empresarios individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios