Cultura

Encarna Caparrós visita hoy la muestra 'Los días europeos de Artesanía 2014' en el Museo

  • Aparte de la exposición habrá una serie de talleres y unas jornadas de puertas abiertas

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, acompañada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo, visitan hoy viernes, la muestra los Días Europeos de la Artesanía 2014 en el Museo de Almería.

Con motivo de la celebración de los Días Europeos 2014, la Junta ha preparado varios actos en diferentes localidades de la provincia entre hoy viernes y el domingo, los cuales se desarrollarán de forma simultánea a los del resto de Andalucía y en distintos países del continente.

En Almería se han organizado varias actividades en el Museo de Almería, que conmemora en estas fechas su 80 aniversario, entre las que destacan una exposición de productos elaborados por maestros artesanos y una muestra de los trabajos realizados en los talleres de la Zona de Interés Artesanal de Macael y Valle de Almanzora. Asimismo, se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres para la realización de demostraciones en vivo, así como seminarios, mesas redondas y ponencias sobre materias de especial interés para el sector.

La muestra del Museo de Almería reúne una serie de piezas de diferentes oficios como alfarería, cerámica, grabación y técnicas de estampación, marroquinería, talla de piedra y mármol, escultura, luthería, tejido en bajo lizo, elaboración de vidriera artística. De los 16 talleres que participan, 6 corresponden a Maestros artesanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios