Cultura

Encarna Navarro: "Mi primer disco lo presento en noviembre en Roquetas"

  • La cantante almeriense, que participó hace tres años en 'Operación Triunfo' y que fue conocida por su minusvalía auditiva, presentará en la feria su primer single

La joven cantante almeriense Encarna Navarro presentó ayer en Almería su primer single de lo que será su primer disco que estará terminado para noviembre, fecha en la que lo presentará en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La artista ofreció un encuentro con la prensa en el Hotel Costasol, donde anunció que está trabajando duramente en el mundo de la música después de su paso por la Academia de Operación Triunfo hace tres años.

"Estoy en Almería para presentar mi primer single y quiero hacerlo en mi tierra y precisamente en la Feria de Almería. Este disco ve, por fin, la luz. No ha sido una cosa de la noche ala mañana, sino que tras salir de la Academia, viendo que musicalmente no estaba formada, decidí marcharme a Madrid, donde he aprendido solfeo y piano. Realmente tenía muchas ganas de formarme musicalmente y creo que estoy consiguiendo mis objetivos".

También hizo referencia Encarna a las barreras que ha tenido que superar debido a su minusvalía auditiva, que tanto dieron que hablar en el transcurso del concurso de Operación Triunfo. "Nunca tiré la toalla, y siempre me propuse que tenía que superar todos los inconvenientes y creo que se han superado con creces".

En el disco hay dos temas que ha compuesto la propia Encarna y el estilo es pop rock internacional con tintes negros. "En el disco hay un par de baladas muy sentidas. Los amantes de la música van a disfrutar con una música muy bailable y con mucho ritmo".

Encarna ya ha cerrado la presentación del disco en Roquetas de Mar, hecho que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro Auditorio. Mis padres son de Roquetas, yo me he criado allí también, y no había otro sitio mejor para presentarlo. Estoy muy contenta del trato que me han dado en el Ayuntamiento de Roquetas y sobre todo de la buena acogida que ha tenido mi propuesta".

Por otra parte, Encarna ya está preparando también el rodaje de un videoclip que se haría íntegramente entre Almería y Roquetas. "Tengo mucho que agradecer a los almerienses y por eso el disco lo presento aquí. Tenía otros sitios para presentarlo pero como mi tierra ninguno".

En el disco se incluyen temas como Corazón superficial, La Maldición, No llores más, Amarte es mi pecado, entre otros. De momento, Encarna Navarro se encuentra en un momento brillante de su carrera y tiene claro que su vida es la música. "Mi lenguaje universal es la música, yo quiero seguir en esto. He pasado momentos malos y momentos muy buenos, pero ya sabía que en el mundo del espectáculo pasaban estas cosas".

Desde hace tres años a hoy su vida ha cambiado. "Ya toco la guitarra y el piano, cosa que hace tres años no tenía ni idea. Tengo mucha fe en el futuro y espero tener suerte". Sin duda, Encarna triunfará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios