Cultura

Un Encuentro de Bandas en Vélez Rubio reunirá hoy a más de 130 músicos

  • Las actuaciones estarán precedidas de un pasacalles y continuará en Vera el día 25

La Plaza de la Encarnación de Vélez-Rubio es el escenario elegido por la Diputación Provincial de Almería y el ayuntamiento de este municipio para celebrar su popular Encuentro de Bandas de Música de las zonas de Levante y Los Vélez. El primero de los dos encuentros se celebra hoy sábado 18 de julio, a partir de las nueve de la noche en este municipio velezano; mientras que el segundo se celebrará el próximo sábado 25 en la localidad levantina de Vera.

Más de 130 músicos de María, Turre y la Asociación Musical Velezana se darán cita este sábado en este encuentro de bandas, cuyo objetivo se basa en la necesidad de ofrecer y mostrar al público el trabajo de las escuelas de música de bandas que se llevan a cabo durante el año en amabas zonas, tal y como pone de manifiesto la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya; así como dar a conocer su trayectoria a la población.

Por otro lado, también surgen ante la demanda de las bandas de música de tener un espacio cultural donde poder dar a conocer sus trabajos fuera de su localidad de origen.

Este sábado 18 de julio, el programa comenzará a las ocho y media de la tarde, en la Plaza del Rey de Vélez-Rubio con un pasacalles que precederá a los primeros acordes de las Bandas de Música Municipal de María, Turre y del municipio anfitrión; para finalizar con una cena de hermandad entre los músicos participantes.

Por su parte la Banda de Música Municipal de María, dirigida por Pascual Pallarés Morenilla interpretará las piezas: Juan Manuel Molina (Pasodoble), I Do it for you (Selección), de Bryam Adams, Camino de Rosas (Pasadoble), de José Franco, Country and Western (Selección) de Harold L. Walter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios