Cultura

Encuentro de pintores con Clemente Gerez en la Plaza de TorosJuan José Ballesta trae el día 23 'El nombre de la rosa' a Almería

El pintor Clemente Gerez protagoniza esta mañana un encuentro con pintores almerienses en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. Gerez mantendrá una charla a las diez horas con los pintores y posteriormente se repartirán por distintos espacios de la Plaza de Toros para llevarla al lienzo.

El pintor natural de Garrucha es uno de los artistas consagrados a nivel nacional. El artista que ha expuesto en prestigiosas galerías explica que "la fuerza de mi pintura radica en la sencillez, en decir mucho con muy pocas cosas. Normalmente mi obra comunica mucho pero de una forma silenciosa". Gerez considera que su obra es sencilla y modesta, "porque no pretendo nada, sino expresar mis vivencias y lo que yo soy y de alguna manera, pues llevar un mensaje. Muchas veces no es la palabra, sino el silencio".

"Es mi vida la pintura. Pintar una obra es contemplar toda mi tierra almeriense y la verdad es que Almería es parte de mi piel, parte de mi vista y mis oídos" apunta el artista que le encanta visitar Roquetas de Mar.

Los apasionados de las artes escénicas podrán disfrutar de una magnífica representación, El Nombre de la Rosa, la adaptación al teatro de la novela de Umberto Eco que está ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo XIV.

En esta ocasión está dirigida por Garbi Losada, y contará con las interpretaciones de Juan Fernández y Juan José Ballesta. El Auditorio Municipal Maestro Padilla será quien acoja este evento previsto para el viernes 23 de mayo, a las 21:30 horas. Sin duda, un gran elenco de actores para una gran obra teatral.

Las entradas estarán disponibles en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, a un precio de 20 euros en el nivel A y de 18 euros en el nivel B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios