Cultura

Tres grupos actúan en el Encuentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar

  • La cita será a partir de las 22 horas en el Anfiteatro de Roquetas de Mar

Hoy sábado volverá a celebrarse el Encuentro de Coros Rocieros que todos los años reúne a tres formaciones en el Anfiteatro de Roquetas a partir de las 22 horas. Participarán en esta edición el Coro Aires de la Algaida de Roquetas de Mar, el Coro Virgen de Fátima de La Mojonera y el Coro Salinero de Roquetas de Mar.

El Coro Rociero Aires de la Algaida hace referencia a un paraje roquetero. El Coro Rociero Aires de la Algaida comenzó su actividad en el 2002. Al principio eran muy poquitos componentes, 4 personas, a los que siempre les habían gustado los coros rocieros.

Con el paso del tiempo se fueron añadiendo al grupo más aficionados, hasta llegar hoy en día a la formación que nos van a presentar y que se reúnen 2 veces a la semana para ensayar y charlar. En el 2004 se constituyeron oficialmente como Asociación Cultural con sus estatutos en regla.

El Coro Rociero Virgen de Fátima pertenece a la Asociación Cultural "Creando Raíces" y llega desde el municipio de La Mojonera. Comenzó su andadura el día 4 de marzo de 1.998, por la iniciativa de un grupo de amigos que compartiendo los mismos gustos musicales decidieron formar este grupo que perdura hasta el día de hoy.

El Coro Rociero Virgen de Fátima, aparte de que cantan con un arte que no se puede aguantar, como ustedes van a comprobar enseguida, son por encima de todo buena gente.

El Coro Salinero "Virgen del Rosario' de Roquetas de Mar nació a mediados de abril de 1998 como respuesta a las conversaciones mantenidas por un animoso grupo de roqueteras y el Maestro de música Felipe Berenguer.

Poco a poco las ilusiones fueron tomando cuerpo y comenzaron los ensayos hasta que un día el grupo decidió vestirse de gala y salir a la calle. Tuvo su bautismo de escena ese mismo año en las Fiestas de Santa Ana y desde entonces las actuaciones se han ido multiplicando: misas, bodas, fiestas patronales y romerías en los distintos pueblos dentro y fuera de la provincia y la participación en todos los certámenes rocieros celebrados desde sus inicios.

El pasado verano representó a nuestro municipio en el programa Mira la vida de Canal Sur Televisión.

El Coro Salinero de Roquetas de Mar, está integrado actualmente por 25 socios de número y tres nuevos meritorios a punto de alcanzar el "doctorado" aunque hoy se presenta ante ustedes casi, casi bajo mínimos. Este Encuentro viene cosechando un gran éxito todos los años, puesto que el Anfiteatro se llena hasta la bandera para disfrutar de este tipo de música. Hay que destacar la gran labor y el trabajo que realiza en favor de los coros rocieros de Juan José Ruiz Plaza, que es una persona muy preocupada por los coros de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios