Cultura

1.500 personas asisten al Encuentro de Coros Rocieros de Roquetas de Mar

  • Participaron dos grupos de Roquetas y uno de La Mojonera, Vícar y Abla

Como viene siendo tradicional en los últimos años, el Encuentro de Coros Rocieros se ha convertido en una de las actividades más multitudinarias del programa A pie de calle. El sábado fueron unas 1.500 personas las que llenaron el Anfiteatro de Roquetas de Mar para disfrutar de las canciones de cinco coros, dos de Roquetas y uno de La Mojonera, Abla y Vícar.

El primero en participar fue el Coro Rociero Aires de la Algaida que lleva siete años cantando temas rocieros. En sus comienzos actuaron siempre en fiestas de amigos, en las Asociaciones de Mayores, en bodas, siempre con el espíritu de divertirse y pasarlo bien. Estuvieron dirigidos en su actuación en Roquetas por un miembro fundador del coro, Luis Ojeda León. Aires de la Algaida seleccionó para la noche del sábado los temas A la puerta de Toledo, La niña de terciopelo y el tema propio Brilla un lucero.

En segundo lugar lo hizo el Coro Rociero A nuestro aire de Vícar. Esta formación que se constituyó en los comienzos de la década de los 90. Tienen una agenda muy apretada de actuaciones. Interpretaron las sevillanas Desandando los senderos y La Marinerita y la rumba Andaluz.

En tercer lugar lo hizo un coro que posee unas voces excepcionales. Se trataba del Coro Rociero Virgen de Fátima de La Mojonera. Comenzó su andadura el día 4 de marzo de 1.998, por la iniciativa de un grupo de amigos que compartiendo los mismos gustos musicales decidieron formar este grupo que perdura hasta el día de hoy. En Roquetas interpretaron un Popurrí de coplas, No tengas pena y Salsa Flamenca.

En cuarto lugar actuó el Coro Salinero Virgen del Rosario de Roquetas de Mar nacido a mediados de abril de 1998 como respuesta a las conversaciones mantenidas por un animoso grupo de roqueteras y el Maestro de música Felipe Berenguer. Poco a poco las ilusiones fueron tomando cuerpo y comenzaron los ensayos hasta que un día el grupo decidió vestirse de gala y salir a la calle.

El Coro está integrado por 25 socios de número y tres nuevos meritorios a punto de alcanzar el "doctorado". El sábado interpretaron una selección de sevillanas para enamorar de Rafael del Estad, La semilla rociera uno de los primeros temas que montó Felipe Berenguer para el coro y Soy salinero, un piropo por sevillanas a Roquetas.

Para cerrar intervino el Coro Al Alba de Abla, surgido en 2001. Estuvo dirigido por Felipe Berenguer. El coro lo componen unas 30 personas. Cantaron una selección de sevillanas para bailar y luego hicieron Tan poquita cosa y Habaneras de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios