Cultura

El V Encuentro Mundial reunirá 20 tunas el fin de semana en Mojácar

  • El sábado por la noche tendrá lugar la final en el Centro de Artesanía mojaquero

El viernes, sábado y domingo se celebrará la V edición del Encuentro Mundial de Tunas, al que acudirán tunas de toda España y otros lugares del mundo. Éstas llenarán de color y música las calles de la localidad almeriense de Mojácar, sede del certamen desde sus inicios, entregando a la ciudad sus mejores interpretaciones y espectáculos.

La Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Mojácar serán los encargados de organizar y poner en marcha el certamen, algo que ya han hecho en sus cuatro pasadas ediciones. La Tuna de Ciencias de Granada tiene una larga experiencia en la organización de este tipo de eventos, ya que en sus treinta años de historia ha organizado más de una decena de certámenes y ha participado en más de un centenar de ellos.

El V Encuentro Mundial de Tunas, como viene siendo habitual, es fruto de la colaboración entre la Tuna de Ciencias de Granada y Ayuntamiento de Mojácar, que son las instituciones que año tras año dan el impulso necesario para que las calles de lo localidad almeriense se llenen de música, color y arte.

Además, el Encuentro Mundial de Tunas cuenta con unos fieles patrocinadores que en cada edición aportan lo necesario para que el evento siga siendo una de las citas más importantes dentro del panorama tunero internacional. Patrocinan Hotel Pueblo Indalo, Discoteca Mandala Beach, Diputación de Almería, Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada y la Asociación de Moros y Cristianos Al -Mosaquer de Mojácar. Por su parte, otros muchos locales, bares y restaurantes de la localidad mojaquera también participan en el Encuentro Mundial de Tunas. Son Bar Thao, Aires del Sur, Rincón del Embrujo, La Cata, Casa Minguito, Rincón del Zahorí, Aquelarre, Restaurante Plaza Iglesia, Cafetería Heladería Amalia, Casa Juana y Tomé.

Al V Encuentro Mundial de Tunas asistirán 20 tunas diferentes, con un total de alrededor de 360 tunos. Las formaciones son Tuna de Ciencias de Granada, en calidad de organizadora del evento, Tuna Universitaria de Almería, Cuarentuna Universitaria de Málaga, Cuarentuna de Alcoy, Tuna de Distrito Universitario de Victoria Gasteiz, Tuna Ingenieros de Telecomunicación de Valencia, Tuna de Ingenieros Agrónomos de Sevilla, Tuna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, (México), Tuna Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, (Islas Baleares), Tuna de Medicina de Málaga, Tuna Femenina Universitaria de Almería, Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela, Tuna Novata Femenina de Medicina de Málaga, Tuna Universitária Corsários dos Açores, (Portugal), Tuna Campo de Gibraltar, Cuarentuna de Valencia, Tuna de Derecho de Málaga, Tuna de Filosofía y Letras de Sevilla, Tuna de Magisterio de Murcia, Cuarentuna de Granada, Tuna de Medicina de Córdoba, Tuna de Obras Públicas de Madrid y Tuna de Distrito de la Universidad Autónoma de San Luís de Potosí, (México) y Tuna Estudiantil Galanes de la Noche de Atarfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios