Cultura

El Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil se inicia en Aguadulce

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, inaugura hoy el V Encuentro de testimonios de la guerra civil en Andalucía, organizado por los Institutos de Enseñanza Secundaria Aguadulce (Roquetas de Mar), Carmen de Burgos (Huércal de Almería) y Albaida (Almería) y en el que participarán unos 120 alumnos de estos centros de enseñanza.

El acto comenzará a las 17:00 horas en el IES Aguadulce de Roquetas de Mar y junto a la delegada estará el responsable del IEA, Francisco Alonso y la concejala de Cultura de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega.

A las 17:15 horas, tendrá lugar la exposición didáctica La guerra civil española: un modelo de aplicación didáctica en la enseñanza secundaria y en bachillerato a cargo de Francisco Jesús Martín Milán, Profesor del IES Aguadulce.

A las 17:45 horas se podrá ver el Documental del V Encuentro de Testimonios elaborado por el alumnado del IES Aguadulce. Tras una pausa, a las 19 horas se hará entrega de diplomas a los mayores que aportan sus recuerdos.

A las 19:15 horas, tendrá lugar la ponencia Iglesia y guerra civil en Andalucía: el caso de Almería por José Leonardo Ruiz Sánchez, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios