Cultura

El corto 'Enemigos' obtiene premios en los Festivales de Toledo y Málaga

  • Esta cinta fue rodada en marzo de este año en los Refugios de la Guerra, siendo sus dos protagonistas, el actor almeriense Francisco Conde y Carlos Chamarro

El cortometraje Enemigos dirigido por David del Águila ha recibido este fin de semana pasado el premio del jurado al mejor cortometraje en el Festival de Cine Independiente y Fantástico de Toledo Premio Objetivo 2009.

Por otro lado, también ha sido galardonado con el premio ASFAAN (Asociación de Festivales Audiovisuales Andaluces) en el Festival de cine Fantástico de la Universidad de Málaga FANCINE 19. El cortometraje, distribuido por la productora almeriense 29letras, se rodó en marzo de este año, en su mayor parte en la capital de Almería en los Refugios diseñados por el arquitecto Guillermo Langle durante la Guerra Civil, y contó con el apoyo para su producción de la Diputación Provincial de Almería.

Enemigos trata sobre la experiencia de dos soldados, en plena batalla, que con pocas posibilidades de salir con vida, descubren que han sido engañados por sus superiores.

La interpretación corre a cargo de Carlos Chamarro, actor que se ha hecho muy popular gracias a su trabajo en el programa Cámera Café de Tele 5, y Francisco Conde, un joven actor almeriense que debutó en la gran pantalla con la película El triunfo de Moreira Ros, y que en la actualidad trabaja a las órdenes de Gerardo Olivares en su última película en rodaje, Entre lobos.

Enemigos ya se ha visto en 22 festivales Nacionales entre los que destaca el Certamen de Jóvenes Realizadores de Granada, Festival Internacional de Benalmádena, Festival de cine Iberoamericano de Huelva, y próximamente se exhibirá en Cortada Festival de cortometrajes de Vitoria-Gasteiz, o en la Muestra Internacional de Cortos de la Universidad de la Laguna de Tenerife.

El miércoles día 9 de diciembre el cortometraje también se proyectará en Almería en el VIII Festival de cortometrajes Almería en corto al haber sido seleccionado en la Sección Nacional de vídeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios