Cultura

El catalán Enrique Badosa recibe el III Premio de Poesía 'Villa de Oria'

  • El poeta estuvo muy emocionado durante todo el acto, destacando en todo momento la gran calidad humana que tiene Oria y sus vecinos

Más de un centenar de vecinos del municipio de Oria y aficionados a la poesía asistieron el viernes 30 de mayo, a la emotiva entrega del III Premio Internacional de Poesía Villa de Oria, que recibió el poeta catalán, Enrique Badosa, por parte del Ayuntamiento del municipio.

El evento, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Consistorio orialeño, comenzó con el agradecimiento y presentación del alcalde, José Pérez. En este sentido, y tras repasar la trayectoria literaria y periodística del poeta, el alcalde comenzó su intervención señalando que "presentar a Enrique Badosa es hablar de una figura ejemplar. Por ello de todos los premios que hemos otorgado, éste es el más importante pues lo entregamos con un gran orgullo y cariño".

Tras destacar la importancia que tiene la literatura en general y este premio en particular para el pueblo de Oria, José Pérez concluyó su intervención afirmando que, "desde este mismo momento, Enrique Badosa es un orialeño de adopción". Seguidamente, tomó la palabra el poeta y profesor de Literatura, Antonio García Soler, que manifestó en su discurso que "este premio se otorga en reconocimiento a la brillante trayectoria literaria y a la aportación a la literatura que ha realizado Enrique Badosa a lo largo de su carrera profesional".

El jurado, reunido el pasado mes de marzo, estuvo integrado por la poetisa y delegada en Almería de la Asociación de escritores y artistas españoles, Pilar Quirosa; el poeta, Ginés Reche y el alcalde del municipio, José Pérez.

Por su parte Enrique Badosa, que estuvo muy emocionado a lo largo de la entrega, comenzó reconociendo la gran calidad humana que tiene este municipio almeriense. Así, señaló que "mi corazón no podrá soportar todos los halagos, muestras de benevolencia y amistad que estoy recibiendo por parte del pueblo orialeño". Cabe recordar que el poeta catalán se vio obligado, por razones de salud, a aplazar su visita al municipio almeriense, prevista para el pasado 9 de mayo.

Badosa dedicó varios minutos a repasar los tres registros por los que ha atravesado su poesía a lo largo de la historia. No obstante, continuó señalando la gran trascendencia que tiene la poesía y la cultura en este municipio. "Es muy importante saber que la cultura no acaba siendo relegada a las grandes ciudades. Me emociona saber que el apoyo a la poesía por parte del pueblo de Oria sigue estando vivo" concluyó el poeta. Fue un acto muy emotivo y entrañable para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios