Cultura

Enrique San Francisco recoge en risas y aplausos el cariño del público

  • El actor fue ovacionado en tres ocasiones tras un monólogo en el que hubo confesiones personales y una ácida visión del mundo

Enrique San Francisco se tomo dos cervezas durante el monologo.

Enrique San Francisco se tomo dos cervezas durante el monologo. / d.a.

Vivaracho, deslenguado, enjuto y pertinaz. El actor y cómico madrileño, Enrique San Francisco compartió confidencias y visión del mundo con el público congregado el viernes en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Una velada en la que el reconocido artista estuvo 'teloneado' por una 'joven promesa' almeriense del humor, Juanma Molina.

Tras su paso hace un par de años por el programa televisivo Tú sí que vales, Juanma Molina desplegó un humor en torno al universo actual de los treintañeros que viven con sus padres, conectando pese a la temática con un público que, de media, era de una edad ligeramente superior.

Y es que Enrique San Francisco es un héroe de barrio. El héroe, entre la realidad y ficción del cine quinqui, que sobrevive a las voraces perdiciones que tanta gente se llevó en los ochenta, a la droga con la que comparte las cuatro primeras letras: héroe. El que se hace fuerte tras un grave accidente de moto, arrollado por un vehículo mientras estaba parado en un cruce. Parado, hierático, como su eterno codo en la barra mientras que con la otra mano sujeta una cerveza…

Y dos rubias cayeron sobre el escenario. Como un báculo para el renco, Enrique San Francisco compartió confidencias con la copa en mano. Al principio más generalistas… las mujeres, la vida en pareja… pero poco a poco iría insertando más y más anécdotas personales hasta que el monólogo se convirtió en un diálogo en el que él hablaba y el público, entre aplausos, risas y miradas de respeto les daba respuesta.

Un carisma forjado por la sencillez y lo franco de su discurso. A sus 63 años, Enrique San Francisco sabe que es querido porque así se percibe en los ojos emocionados al despedirse, hasta en tres ocasiones, del escenario. Es el pequeño gran triunfo del actor con el que, precisamente, casi todo el mundo querría irse de cañas. Incluso aquellos que le confunden con Gabino Diego. "Pero que me lo dicen indignados y todo, que tú eres Gabino Diego".

Dos veces nominado a los premios Goya como mejor actor de reparto, el triunfo profesional de Enrique San Francisco reside en el cariño que siempre le ha brindado el público. Especialmente después de superar el grave accidente de tráfico por el que fue arrollado por un turismo mientras él esperaba en un ceda el paso en su motocicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios