Cultura

Ensemble Metrópoli actúa el 11 de junio en Huércal Overa

  • Amplia programación cultural para el Teatro Municipal Rafael Alberti

El grupo Ensemble Metrópoli actuará el 11 de junio a las 21 horas en el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa. Esta agrupación se concibe como plataforma de lanzamiento hacia nuevos proyectos intentando dejar de lado cualquier tipo de convencionalismos.

Se pretende crear un conjunto dinámico y flexible, abarcando diferentes géneros y tendencias dentro del mundo del espectáculo y de la música en este caso. Fomentar la música de nueva creación, especialmente la andaluza y poder poner al servicio del compositor este instrumento, el cuarteto, como vehículo de expresión.

La idea fundamental sería crear sin normas, sin formalismos, arte por arte, sin ataduras estéticas que tanto predominan en estos días e interpretar, porque no, de una manera contemporánea acorde con nuestros tiempos.

Los días 13 y 15 de junio tendrá lugar una exhibición a cargo de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Ballet de la Casa de la Juventud.

El día 17 de junio, el grupo Axioma Teatro presenta a las 20.30 horas la obra "Titiritaina".

"Titiritaina", es un espectáculo con una visión muy particular del Teatro de Títeres, compuesto por obras cortas de diversos autores y están montadas por creadores escénicos que no se conforman con ser solo artesanos, ni simples mantenedores de un arte teatral considerado como menor, sino que, por el contrario, asumen el compromiso histórico revitalizando una tradición secular, pero adaptándose a los tiempos actuales, empleando todos los recursos de la puesta en escena, con nuevas técnicas, a favor de la seducción y la emoción.

El 18 de junio tendrá lugar la IV Muestra de Folclore Intergeneracional con un variado repertorio de danza y bailes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios