Cultura

Entrega de premios del concurso de Relato corto en Rioja

  • Tuvo lugar también una velada musical a cargo de la Asociación Musical de Gádor

El pasado día 3 de Diciembre, tuvo lugar la actuación de la Asociación Musical de Gádor, de forma gratuita y desinteresada, en el Teatro Municipal de Rioja. Tras deleitar al público con sus acordes esta extraordinaria banda musical, se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Rioja de los premios del Primer Concurso de Relato Corto.

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rioja, este año, por primera vez, se ha puesto en práctica este concurso y dada la afluencia de concursantes se tiene la intención de seguir convocándolo en años próximos.

El concurso comprende dos categorías: junior (de 12 a 16 años) y senior (desde 16 en adelante). Para valorar los relatos se constituyó un tribunal que reunido en la Biblioteca Municipal la tarde anterior, leyó los relatos y valoró que el relato se adaptara a las bases del concurso, la corrección ortográfica, la corrección gramatical, la originalidad, la ambientación y la precisión en cuanto a datos históricos, si aparecían.

Los ganadores del Primer Concurso de Relato Corto fueron 1º Premio Categoría Junior, Manuel Jesús Maldonado; 2º Premio Categoría Junior, Álvaro Úbeda; 1º Premio Categoría Senior, Juan Antonio Marín y 2º Premio Categoría Senior, Natalia Puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios