Cultura

Entregados los premios del XVI Concurso 'Un lema por la lectura' en el Anfiteatro

  • Unos 700 niños festejaron ayer el Día del Libro en un acto organizado por el consistorio almeriense

Carlos Sánchez con los premiados en el concurso 'Un lema por la lectura'.

Carlos Sánchez con los premiados en el concurso 'Un lema por la lectura'. / diario de Almería

Un año más, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería conmemoró el Día del Libro con un acto lúdico en el anfiteatro de la Rambla, que contó con la participación de 700 alumnos de Educación Primaria de distintos centros educativos de la ciudad, como el CEIP Europa, Torremar, Ciudad de Almería, El Arcángel, Adela Díaz, Alfredo Molina Martín o Ferrer Guardia. Una actividad que incluye teatro y que finaliza con la entrega de premios del XVI Concurso 'Un Lema por la Lectura'.

"La mejor manera de celebrarlo es con los escolares, 700 alumnos de distintos colegios de la ciudad, disfrutando de una obra de teatro encaminada a la divulgación de la lectura, pero desde un punto de vista inclusivo, hasta el punto de que en los premios el ganador absoluto hacía mención a la lectura en braille. Se lo pasan en grande y vamos a seguir apostando por actividades de este tipo, dijo Carlos Sánchez.

El primer premio absoluto ha sido para Jesús Manzanares Olivares del colegio Europa por el lema La lectura derriba fronteras. Los premios para la Categoría 1º Ciclo de Educación Primaria han sido para Irene Sánchez Moya del CEIP Torremar; Daniel Mendieta Mengilear del CEIP Ciudad de Almería y Luisa Sofía Simón Velasco del CEIP Torremar, respectivamente.

Los premiados en Categoría 2º Ciclo de Educación Primaria son Ana Pérez Morales del CEIP El Arcángel; Eva María Pérez del CEIP Adela Díaz y José Miguel Castro del CEIP Alfredo Molina Martín. En la Categoría 3º Ciclo de Educación Primaria fueron premiados Alejandro Daniel del CEIP Ferrer Guardia; Pablo de la Torre del CEIP Ciudad de Almería y Adrián del Barco del CEIP El Arcángel, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios