Cultura

El artista Ernesto Pedalino muestra la serie pictórica 'Venecia' en Rodalquilar

  • La sala Carmen de Burgos en el Hotel de Naturaleza acoge esta muestra hasta el 12 de marzo

El artista Ernesto Pedalino inauguraba el pasado domingo una exposición de pintura en la sala Carmen de Burgos en el Hotel de la Naturaleza en Rodalquilar. Pedalino presenta la serie 'Venecia'. A la inauguración de la muestra acudieron un nutrido grupo de amigos y artistas. Entre los asistentes estaban la escritora y critica de arte, Antonia Bocero, el pintor Juan Casado, el farero de Carboneras, Mario Sanz, el ceramista Vidal Hurtado, etc.

Pedalino nació en Argentina aunque lleva varios años viviendo en Carboneras. En esta exposición presenta una serie que es el resultado de cuatro años de investigación. La técnica utilizada está realizada con elementos como la tempera, hollín, pomada de zapatos, acrílico, fuego, lija y disolvente entre otros.

Es una técnica muy difícil de dominar porque estos elementos no reaccionan siempre de igual forma, en este proceso el orden de los factores alteran el producto, por eso los resultados siguen sorprendiendo a Pedalino.

Crea obras que se pueden llamar geometría abstracta, su trabajo es minucioso y lento de realizar, pero con un resultado tan equilibrado que roza la perfección. Trabaja generalmente sobre soporte de madera con múltiples aditivos y herramientas.

Ha expuesto sus obras en distintas galerías y salas de arte, destacadas. Es la primera vez que expone en la sala Carmen de Burgos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios